El fracking, es una nueva técnica que permite extraer lo inextraible hasta ahora.
Es como la versión subterránea de la minería a cielo abierto, con esta nueva técnica se logra gas pero ¿y el costo real? ¿Cuantos son, los millones de litros de agua dulce contaminados y perdidos para siempre? .
Estas son algunos de las preguntas que se hace Pino Solanas, e intenta contestar y plasmar en este documental donde muestra como Argentina al igual que la mayoría de países en América Latina, sigue regalando sus recursos naturales, a cambio de unas pocas monedas que no cubren los daños ambientales que las transnacionales ocasionan.
Desgarrador retrato de una realidad que hoy afecta y amenaza a varios países de la región; donde a los gobernantes parece no importarles vender pedazos enteros de lo que no les pertenece, a bajo precio y con altos costos para el pueblo y las generaciones futuras; y lo peor es que los hacen bajo falsas banderas de prosperidad y desarrollo.
Una vez talado los árboles, quitado el petroleo, el gas y el agua y hasta las piedras, la prosperidad es para los de siempre y el desarrollo prometido solo deja desiertos y pobreza a su paso.
Muy bueno, mucha informacion, buena musica, muy buena produccion, contagia actitudes y refleja una cara consciente de Argentina.
Por el amor de Dios Argentina, usen enrgia solar… no se dejen carajo!!!!
Excelente documental amplio y muy revelador, indispensable se torna cada dia estar informado sobre estos temas.Esto nos afecta y seguira haciendolo con nuestras generaciones futuras,debemos tomar conciencia y educar a nuestros hijos con valores y sentido de responsabilidad y compromiso, para que sigan defendiendo nuestros recursos como fuente e vida.