Como Hacer Un Test de Germinado Casero

Cuando queremos tener un huerto urbano o en tierra, siempre es interesante intentar conseguir nuestras propias semillas para el año siguiente, sembrar esa variedad que nos ha ido tan bien o para continuar con una hortaliza que realmente se adapta muy bien a nuestro clima.

El único problema a todo esto es que muchas veces cuando sacamos las semillas de las hortalizas en el huerto las guardamos hasta el año siguiente , sin volver a pensar en ellas o en saber si germinaran o no germinaran, esto se traduce en que si hemos echo mal el proceso de obtención de semilla y esa semilla la hemos sembrado en el semillero , puede ralentizarnos el proceso de trasplante en el huerto , perdiendo tiempo , por que la semilla no termina de germinar y no entendemos el porque.000001Por eso es muy importante también fijarnos cuando estamos cosechando semillas de nuestro huerto , hacerlo bien, pero por eso no tenéis que preocuparos, ya que iré poniendo vídeos de todas las hortalizas comunes a las que podemos sacar semillas, pero aun así, si por cualquier cosa , nos fue mal tenemos en este articulo la solución.

Esto es un test de germinado, y ¿en que se traduce esto? muy sencillo, es simplemente poner en un entorno propicio una X semillas que nos servirán de testeo para saber que porcentaje nos germina y si es interesante para guardar las semillas, en este vídeo os explico como podemos hacerlo y si germinan o no, determinante para guardar la semilla.
 00000
No es obligatorio hacer este paso , pero si interesante a la hora de ahorrar tiempo en los semilleros. otra opción también es hacerlo para adelantar un paso en el semillero y repicado, y también puede usarse para germinar las semillas y luego pasarlas a semillero, que es otra de las opciones interesantes.Os dejo aquí el vídeo, podéis compartirlo y comentarme lo que queráis!

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Cuidados Del Ajo : Atar Los Ajos

3 comentarios en “Como Hacer Un Test de Germinado Casero”

  1. Hola, ¿me podrían decir como puedo conseguir semillas de tomates reales (me refiero a no transgénico)? Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.