Como Hacer Un Test de Germinado Casero - Ecocosas

Como Hacer Un Test de Germinado Casero

Cuando queremos tener un huerto urbano o en tierra, siempre es interesante intentar conseguir nuestras propias semillas para el año siguiente, sembrar esa variedad que nos ha ido tan bien o para continuar con una hortaliza que realmente se adapta muy bien a nuestro clima.
El único problema a todo esto es que muchas veces cuando sacamos las semillas de las hortalizas en el huerto las guardamos hasta el año siguiente , sin volver a pensar en ellas o en saber si germinaran o no germinaran, esto se traduce en que si hemos echo mal el proceso de obtención de semilla y esa semilla la hemos sembrado en el semillero , puede ralentizarnos el proceso de trasplante en el huerto , perdiendo tiempo , por que la semilla no termina de germinar y no entendemos el porque.000001
Por eso es muy importante también fijarnos cuando estamos cosechando semillas de nuestro huerto , hacerlo bien, pero por eso no tenéis que preocuparos, ya que iré poniendo vídeos de todas las hortalizas comunes a las que podemos sacar semillas, pero aun así, si por cualquier cosa , nos fue mal tenemos en este articulo la solución.
Esto es un test de germinado, y ¿en que se traduce esto? muy sencillo, es simplemente poner en un entorno propicio una X semillas que nos servirán de testeo para saber que porcentaje nos germina y si es interesante para guardar las semillas, en este vídeo os explico como podemos hacerlo y si germinan o no, determinante para guardar la semilla.
 
00000
No es obligatorio hacer este paso , pero si interesante a la hora de ahorrar tiempo en los semilleros. otra opción también es hacerlo para adelantar un paso en el semillero y repicado, y también puede usarse para germinar las semillas y luego pasarlas a semillero, que es otra de las opciones interesantes.Os dejo aquí el vídeo, podéis compartirlo y comentarme lo que queráis!
Leer más..  Moringa oleifera: qué es y para qué sirve

0 comentarios en “Como Hacer Un Test de Germinado Casero”

  1. Carlos

    ¿me pueden decir donde encuentro semillas de tomate que no sean transgénica?

  2. Carlos

    Hola, ¿me podrían decir como puedo conseguir semillas de tomates reales (me refiero a no transgénico)? Gracias.

  3. graciela

    EXCELENTE TU PAGINA, TONI!!DESDE CORDOBA, ARGENTINA, MIL BENDICIONES PARA TI!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba