Sistema SATE

A la hora de realizar edificaciones, el aislamiento térmico es uno de los aspectos más importantes, ya que, gracias a los procedimientos tan avanzados que tenemos hoy en día que optimizan esta característica, la mejora de la eficiencia en viviendas es posible. Sobre todo con las fachadas SATE.

Estas fachadas ofrecen un sistema de aislamiento termo acústico altamente efectivo que, al mismo tiempo, es capaz de mejorar la eficiencia energética del edificio en el que está instalado.

Incluso la Unión Europea ha decidido destinar en España más de 3.000 millones de euros dedicados a esta tecnología y capacitación en los fondos Next Generation, ayudando con ello a la rehabilitación energética de viviendas.

Sistema SATE 1

La importancia del sistema SATE en la rehabilitación e instalación de fachadas

El proceso de revestimiento exterior diseñado para fachadas, SATE (cuyas siglas corresponden al término Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) está ganando una gran repercusión en España. Y es que, no sólo se utiliza para una mejora de la eficiencia energética de las edificaciones, sino que también en algunos casos se utiliza de aislamiento acústico, brindando con ello un acabado decorativo a la fachada.

“El aislante se protege con un revestimiento que se aplica directamente sobre él y que está constituido por una o varias capas de mortero, una de las cuales lleva una malla como refuerzo. Este proceso es importante para que las placas de aislante queden bien fijadas y el resultado sea el adecuado”, declaran desde Todorehabilitación.

Leer más.. ¿Pueden ser ecológicos los ascensores?

El sistema SATE requiere de altos estándares técnicos como los de seleccionar correctamente los productos necesarios para dicho revestimiento, contar con el personal profesional adecuado para su instalación y contar con un amplio repertorio en productos y equipo técnico, entre otras muchas cosas.

Su gama de servicios y productos han conseguido ayudar a miles de edificios a una mejora de la eficiencia de las viviendas en España, con una cobertura que abarca desde Alicante hasta Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *