¿Qué café es mejor, en grano o molido? - Ecocosas

¿Qué café es mejor, en grano o molido?

La oferta de café es cada vez más variada y pone a nuestra disposición toda la diversidad y riqueza de sabores y aromas con las que cuenta el mundo del café. Ante tanta variedad la pregunta más habitual entre los consumidores es ¿qué café es mejor, en grano o molido? 

Una cuestión muy debatida y para cuya respuesta contamos con la opinión de Beatriz Mesas López, experta catadora de café y cofundadora de Incapto Coffee ¿Nos acompañas a conocer cuál de las dos opciones es la mejor?

¿Qué café es mejor, en grano o molido? 1

¿Cuáles son las diferencias entre café molido y café en grano?

El café en grano es café en su forma natural tras ser tostado y envasado, siendo más económico que el café en cápsulas, pero algo más caro que el café ya molido. Cuenta con numerosas propiedades y nutrientes como el magnesio, favoreciendo también la absorción del calcio y aportando potasio, fósforo, sodio y vitaminas del grupo B. Para su elaboración es preciso molerlo previamente, si bien ya existen cafeteras que realizan ese proceso de manera automática.

El café molido es uno de los formatos más populares por ser mucho más práctico al poder preparar el café sin tener que pasar tiempo moliéndolo. Su precio es más económico, si bien es aconsejable adquirir cafés molidos de calidad para poder disfrutar de una experiencia de sabor y aroma como la que ofrece el café en grano.

Ambos tipos de café pueden utilizarse en cualquiera de las cafeteras que existen, siendo las cafeteras italianas unas de las más usadas para el café en grano. Aunque, y tras molerlo un molinillo manual o automático, el café en grano queda delicioso también en las cafeteras de émbolo, en las de filtro, en el humilde puchero o en las novedosas cafeteras superautomáticas

Una opción que facilita la preparación de un excelente café al moler los granos de café automáticamente a su elaboración final. Así, no se precisa de molinillo, ahorrando tiempo y esfuerzos y permitiéndonos disfrutar del inconfundible aroma y sabor del café en grano.

Pero ¿cuál de los dos tipos de café es mejor: en grano o molido?

La experta señala que tanto el café en grano como el molido constituyen una excelente elección, siendo el factor determinante la calidad. La respuesta a esta cuestión la ofrece siempre el consumidor, eligiendo en última instancia según sus gustos, experiencias y necesidades.

Así, una de las variables que suele estar detrás de qué tipo de café utilizar es el tiempo que lleva prepararlo. Conocedores de esta necesidad, en Incapto Coffee tienes la posibilidad de comprar café en grano online y prepararlo fácilmente gracias a las cafeteras superautomáticas que se incluyen en sus planes de suscripción.

El resultado final es un café elaborado con una materia prima de alta calidad y en su estado natural, permitiendo disfrutar del aroma y el sabor original. Hay que tener en cuenta que el envasado hermético al vacío permite la conservación por más tiempo de aroma y sabor tanto de café en grano como del molido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.