Porotos granados (Alubias) un plato chileno muy vegano!

Bueno para aquellos que tenemos vegetarianos o incluso veganos en la familia este es un plato muy bueno, ya que reúne varias cualidades, es balanceado, fácil de hacer, rinde y es económico.

Vamos a ver la receta y les voy a poner como sustituir algunos elementos en España por los mismos pero con los nombres de allá.

ecocosas_IMG_4344

Primero los ingredientes:

1 kilo de porotos (alubias, fabas, mongetes, habichuelas, frijoles) si son frescos mejor.

2 Choclos (mazorca de maíz)

1/4 kilo de zapallo (calabaza)

Una cebolla mediana picada fina.

Ají de color (pimentón)

Aji verde (pimiento)

Sal, aceite y albahaca.

Bueno primero un buen chorro de aceite (si es de oliva mejor) al fondo de la olla y fuego suave alli doramos un poco la cebolla con el aji de color (pimentón) yo le pongo ajo porque soy medio Italiano y el ajo es requisito en mi cocina.

ecocosas_IMG_4349

 

Cuando tiene colorcito agregamos los porotos (Alubias) junto al ají verde(pimiento, morrón verde) aunque en verdad yo use uno rojo y encima asado que me había sobrado de otra comida, pero es que el reciclaje en la cocina también es importante, la albahaca (un buen puñado picado) y la sal.

Inmediatamente agregamos un litro de agua hirviendo y dejamos cociendo a fuego lento; hasta que los porotos esten blandos, si hace falta luego agregar mas agua.

ecocosas_IMG_4350

Una vez probamos y están blandos, es hora de agregar el choclo, uno de los choclos (mazorcas) lo vamos a desgranar y el otro lo rallaremos, lo agregamos junto con el zapallo (calabaza) cortado en cubos.

ecocosas_IMG_4351

Esperar unos minutos más hasta que el choclo este listo y servir acompañado de ensalada de tomate con cebolla.

También te puede interesar..  10 tips para comer saludable en la oficina

ecocosas_IMG_4358

Espero les guste esta plato, que como les conté tiene grandes ventajas.