Porotos granados (Alubias) un plato chileno muy vegano! - Ecocosas

Porotos granados (Alubias) un plato chileno muy vegano!

Bueno para aquellos que tenemos vegetarianos o incluso veganos en la familia este es un plato muy bueno, ya que reúne varias cualidades, es balanceado, fácil de hacer, rinde y es económico.
Vamos a ver la receta y les voy a poner como sustituir algunos elementos en España por los mismos pero con los nombres de allá.
ecocosas_IMG_4344


Primero los ingredientes:
1 kilo de porotos (alubias, fabas, mongetes, habichuelas, frijoles) si son frescos mejor.
2 Choclos (mazorca de maíz)
1/4 kilo de zapallo (calabaza)
Una cebolla mediana picada fina.
Ají de color (pimentón)
Aji verde (pimiento)
Sal, aceite y albahaca.
Bueno primero un buen chorro de aceite (si es de oliva mejor) al fondo de la olla y fuego suave alli doramos un poco la cebolla con el aji de color (pimentón) yo le pongo ajo porque soy medio Italiano y el ajo es requisito en mi cocina.
ecocosas_IMG_4349
 
Cuando tiene colorcito agregamos los porotos (Alubias) junto al ají verde(pimiento, morrón verde) aunque en verdad yo use uno rojo y encima asado que me había sobrado de otra comida, pero es que el reciclaje en la cocina también es importante, la albahaca (un buen puñado picado) y la sal.
Inmediatamente agregamos un litro de agua hirviendo y dejamos cociendo a fuego lento; hasta que los porotos esten blandos, si hace falta luego agregar mas agua.
ecocosas_IMG_4350
Una vez probamos y están blandos, es hora de agregar el choclo, uno de los choclos (mazorcas) lo vamos a desgranar y el otro lo rallaremos, lo agregamos junto con el zapallo (calabaza) cortado en cubos.
ecocosas_IMG_4351
Esperar unos minutos más hasta que el choclo este listo y servir acompañado de ensalada de tomate con cebolla.
ecocosas_IMG_4358
Espero les guste esta plato, que como les conté tiene grandes ventajas.

0 comentarios en “Porotos granados (Alubias) un plato chileno muy vegano!”

  1. curso manipulador de alimentos

    Siempre me gusta probar platos de otros paises y si son veganos mejor. muchas gracias y felices fiestas

  2. Estimados Amigos de Ecocosas..
    Agradezco toda vuestra informacion cada dia..cosa que me interesa realmente. En cuanto al tema de hoy las recetas para Veganos… vegetarianos y otras variables de costumbres o preferencias a la hora de alimentarnos y comer de forma saludable.
    Bien voy al grano., Tengo entendido que desde los inicios de la humanidad,y la aparicion del hombre como criatura humana, y sus costumbres alimenticias, —-siempre fueron omnivoras- –es decir el Ser Humano ,es omnivoro – es decir comian de todo,
    Pero bién vale a cada uno elegir lo que come, pero se considera a nivel natural,medico, y saludable comer de todo, sea carnes,lacteos,huevos,aves, aves de caza,verduras ,hortalizas,legumbres,semillas,frutos de mar en todas sus variedades.mariscos,peces,jugos,frutos de toda claase sean secos o frescos,carnes blancas y si es posible muy poca carnes rojas,,,,,,,, incluso comer visceras, como hígado,riñones, etc. etc. …. No defiendo mi postura de Omnivoro, pero a traves de mis 71 años de vida, no adolesco,Gracias A Dios de males serios, sólos los poquísimos achaques que podrian ser hasta naturales, gozo de muy buena salud, colesterol bajo,trigliceridos en su lugar, presión arterial, 8 – 12 -13, pero esto noes nada con referencia a mi personalmente, ya todos mis ascendentes practivaban NO DIETAS , solo comian moderadamente de cada producto, No descarto el acierto de estas dietas que se ponen de moda…. Recordarán Uds. en los años, 70-80 el furor d e la Macrobiotica, incluso yo mismo incluí en algunas recetas familiares, como el Germen de trigo,el salvado, y la melaza de trigo, pero sin cambiar mi estilo alimentarios sólo sumando a mi modo de ser omnivoro.
    Veo, en algunos Sres, que tienen hijos, y dicen ufanamente,,, mi hija o hijo, es vegano o vegetariano, pero resulta que no saben prepararse sus propios platos, y otros dicen –la lenteja no me gussta, o la cebolla o el pimiento o el ajo o- la berenjena o – la mandaarina- o –Bueno serian muy largos los O, Sinceramente lo mio es una opinion de lo que veo,,,,, es verdad aveces es dificil para aquellos que no saben moverse en la cocina, y sobretodo ,,,todos los días………. que si uno trabaja como la gente joven, es complicado no lo niego, pero sumarle mas contratiempos a rutinas alimentarias que es una parte realmente importante de cualquier persona, sumar que uno no quiere comer o consumir algunos productos, que realmente son beneficiosos para la salud integral del organismo,,,,, que a la larga de los años se notarán,,,, Disculpen pero es mi humilde y sensilla opinion…. trato de hacer facil la vida, y disfrutar sin excesos de buen comer….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba