Pesto para desintoxicación de metales pesados

Se ha demostrado que el cilantro puede disolver o disgregar los metales de nuestro cuerpo en un corto lapso de tiempo. La receta amerindia que sigue es un potente limpiador de tejidos. Es excelente sobre pan tostado, patatas al horno y pastas.

Pesto para desintoxicación de metales pesados 1

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo
  • 1/3 de taza de nueces del Brasil (fuente de selenio) o nueces de macadamia
  • 1/3 de taza de semillas de girasol (fuente de cisteína)
  • 1/3 de taza de semillas de calabaza (zinc, fuentes de magnesio)
  • 1 taza de cilantro fresco
  • 1 taza de perejil
  • 2/3 taza de aceite de oliva (prensado en frío)
  • 4 cucharadas de jugo de limón (Fuentes de vitamina C)
  • un pellizco de sal marina y alga dulse (se consigue en herborísterias y casas de dietética)

Remoje las semillas y frutos secos durante la noche para liberar a los expositores la enzima. Procesar el aceite de oliva con el perejil y el cilantro en una licuadora hasta que esté todo bien picado. Agregue el ajo, las nueces y las semillas, la sal, el alga dulse y jugo de limón y mezclar hasta que la mezcla se espese y tengamos la sensación de estar mezclado en una pasta. Guarde en frascos de vidrio oscuro, si es posible, la acción solar degrada los alimentos. También se puede congelar.

Cura con el pesto para casos de intoxicación por metales pesados:

Dos cucharadas de café al día de este pesto durante tres semanas son suficientes para permitir eliminar de la sangre metales tóxicos como el mercurio, el plomo y el aluminio.
Hagan esta cura durante alrededor de 3 semanas. Pueden hacerla al menos una vez al año, para limpiar los pesos pesados.

No se aconseja tomar grandes cantidades de cilantro si usted tiene empastes dentales de amalgama, o los ha tenido y cree que puede estar sufriendo intoxicación importante por metales pesados (mercurio, plomo, etc. ). Es necesario asegurarse de haber hecho antes limpiezas renales y de hígado para preparar bien “las puertas de salida” del organismo, a fin de poder eliminar las toxinas y evitar una reintoxicación, que puede causar SEVEROS empeoramientos de la salud física, emocional y mental, por lo que aconsejamos consulte con un profesional de la Salud.

Se aconseja tomar Chlorella (se consigue en casas de dietética y herborísterias) 30 minutos antes de comer esta receta deliciosa. La Chlorella actúa como quelante, ayudando a la desintoxicación.
Espero les sea útil y se animen a probarla.

8 comentarios en “Pesto para desintoxicación de metales pesados”

  1. Estoy preocupada porque hara dos años me sacaron un amalgama sin ningun tipo de cuidado. tengo entendido que el mercurio se me habra diseminado por el organismo. que debo hacer ahora? Como eliminarlo? A que tipo de medico tengo que recurrir. Muchas gracias

    1. Primero no te preocupes, si no tienes ningún tipo de síntoma, lo más probable que no tengas ningún problema, la cantidad de mercurio que se usaba en las amalgamas era muy pequeña, el problema que hace unas décadas se descubrió que el mercurio es bioacumulable por eso se modificaron los empastes y se cambiaron termómetros y otros usos para minimizar la exposición al mismo, pero en general salvo que hallas tenido un alto grado de exposición continuado no es un problema, lo que puedes hacer es un análisis de orina o de sangre para ver si tienes mercurio en tu sistema, pero dudo que tengas una cantidad significativa, comer sano, sin refinados ni procesados, evitar pescados sobre todo los que comen otros peces, ya que tiene más mercurio, evitar las lámparas cfc en el hogar, ya que cuando se rompen liberan mercurio que tiene en su interior, igual que los fluorescentes, en cuanto a los empastes casi todos los mayores de 40 hemos tenido o incluso tenemos amalgamas y como te digo en la gran mayoría de los casos no es un problema.

  2. Zuleale Escalona

    Hola, es posible usar esta receta en niños con autismo para la eliminar plumbemia. Es posible prepararlo sin las nueces y sin el aceite de oliva? Gracias

  3. Buenas, quiero quitarme un empaste de amalgama y quisiera tomar cilantro(aunque quizás también chlorella y ajo envejecido)antes y después de quitarme el empaste para desintoxicarme. Mi pregunta es:
    ¿por qué dice que no tomemos mucho cilantro las personas que nos vamos a quitar la amalgama? Y otra pregunta¿cuánto es mucho y por tanto, cuánto debo tomarlo?
    Gracias y un saludo

  4. Interesante la receta, aunque no comprendo que al final recomiendes la chlorella, para eso ya no hace falta hacerla. : )

    1. El uso de chlorella se recomienda en la cura, o sea gente que realmente tiene una intoxicación, si bien el cilantro solo ya es un potente quelante para asegurar que el cuerpo no reabsorba los metales se usa el aporte de chlorella para obtener mas poder de quelación, lo interesante del cilantro de pesto que se puede usar de vez en cuando en la cocina en el caso de las personas sanas logrando que las minúsculas cantidades que adquirimos por el pescado y otras fuentes contaminadas de nuestra dietas se movilicen y sean depuradas por tu sistema.

  5. A qué te refieres concretamente con «liberar a los expositores la enzima»
    Acabo de hacerlo sin el remojo que mencionas, y tiene muy buena pinta, pero quizás un sabor un poco fuerte.
    Por otra parte, dónde se puede conseguir chlorella de buena calidad? alguna marca en concreto?
    Muchas gracias!!

  6. Lupita Gallegos López.

    Esta receta se vé deliciosa por los ingredientes que continene y además saludable, gracias por compartir esta información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *