Reproducir Albahaca por esqueje - Ecocosas

Reproducir Albahaca por esqueje

Vamos a ver de forma sencilla como podemos reproducir la albahaca por esqueje a partir de otra albahaca que tengamos en una maceta o en la huerta.

La albahaca es una muy buena aliada en el huerto sobre todo asociándola con los tomates, pues nos ayuda a prevenir ciertas plagas, y en la cocina, animara más de un plato, eso seguro.

Ya vimos que la albahaca aparte de rica y aromática puede ser una potente medicina, hoy vamos a ver como podemos sin tener semillas ni nada incluso con una que compremos en el supermercado o el mercadillo, lograr reproducirla para tener albahaca siempre fresca y a mano en nuestra cocina.

Reproducir Albahaca por esqueje 1

Lo que vamos a hacer es tratar de una planta adulta es realizar un esqueje de esta forma es como clonar la planta vamos a tener una copia identíca de la pimera planta aprovechando que estas plantas son capaces de reporoducirse de esta forma.

Para esto vamos a corta con una tijera afilada una de las ramas de la albahaca y luego quitar las hojas más bajas, una vez hecho esto vamos a colacar en un recipiente con agua.

Importante que no este al sol directo pero si le llegue luminosidad en abundancia a los pocos días deberiamos ver raices y cuando tenga ya algo de raíz por el pedazo de tallo sumergido es hora de pasarla a la tierra.

Preparamos una maceta con buen drenaje y una tierra enriquecida con hummus o algún otro abono orgánico y la plantamos luego mantener la tierra humeda y en pocos días ya veremos como nuestra nueva planta comienza a crecer y hacerse cada vez más grande.

Leer más..  La huerta de un metro cuadrado

¡Os animo a intentarlo, es superfácil y la albahaca es tan buena! Que siempre es interesante tener en la huerta o en casa. ¿Lo habéis intentado? ¿Lo habéis hecho, los leo en los comentarios?

11 comentarios en “Reproducir Albahaca por esqueje”

  1. Marisa

    porque el esqueje de albahaca se me pudre en el agua ? hasta traté con cambiar el agua todos los días y no tengo éxito.

  2. uruguay

    buenas tardes desde uruguay les quiero consultar puedo tratar de enraizar un esqueje de albahaca dentro de un tomate sin madurar , desde ya gracias

  3. oswaldo

    igual el comentario,mejor con instrucciones de paso a paso,un saludo desde monterrey he aprendido mucho de ustedes–..

  4. graciela

    ¿No se pudre el agua con enraizante si lo dejas tantos días sin cambiar?

    1. Raul Mannise

      Cambiar una vez a la semana la mitad del agua es suficiente para que no se pudra

  5. edgar

    hola desde mexico llego siguiendo a ecocosas desde hace un año o mas lo que queria decir es una pequeña queja de ya anexar videos frecuentemente yo los veo desde mi celular y es imposible reproducirlos yo creo que era bastante bueno lo que hacian antes de en un articulo explicar todo el proceso era realmente ducativo pues tenias las instrucciones donde querias yo creo que deberian seguir con el articluo en el texto y ya pa los que quieran bajar el video pues que lo hagan los que pueden los que no podemos es bastante util tener las instrucciones escritas.!!!!! muchas gracias siguen siendo los mejoressss EXITOOOO.!!!!

  6. alberto

    buenas tardes me gustaría saber sobre el cultivo de la ruda, ya que es una planta de México que es muy importante por los dones curativos, y me gustaría saber como cultivarla.
    saludos

  7. marleny garcia

    excelente me fascino lo voy a poner en practica claro que voy a buscar lo del enrraizador la verdad no lo conocia

  8. Santiago Sànchez Mundo

    Excelente aportaciòn, los felicitamos, desde el norte de Veracruz. Digna de tomarse en cuenta. Los materiales ahì presentados son comercialmente adquiridos, pero con un poco de ingenio podemos rehusa o reciclar algunos. Saludos

  9. Moisés

    En México tenía una variedad de albahaca perenne que se esquejaba con suma facilidad, llegue a tenerla en gran cantidad. El verano pasado lo intente con a. genovesa obtenida de semillas, con poco éxito ya que los esquejes que sobrevivieron nunca llegaron a crecer con vigor. Creo que en general, es una técnica adecuada para reproducir las variedades que tengan tallos duros.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba