Las 5 mejores plantas para decorar tu oficina - Ecocosas

Las 5 mejores plantas para decorar tu oficina

Elegir cuáles son las mejores plantas para decorar tu oficina no es tarea sencilla. Y más ahora que muchos hemos tenido que adaptarnos a trabajar desde casa, donde la oficina ha cogido más relevancia, obligándonos, más que nunca, a crear espacios de trabajo en que nos sintamos cómodos.  

Las plantas, además de proporcionar paz y armonía, transmiten frescura y purifican el aire. No es ningún secreto que las plantas juegan un papel fundamental en nuestro estado de ánimo.

Veamos por eso, cuáles son las 5 plantas de oficina que te recomendamos para añadir esta frescura que tanto necesita tu lugar de trabajo, para hacer de él un espacio más ameno y purificado.

Ficus tineke

Empezamos con una de nuestras favoritas, la Ficus tineke, originaria del sudeste de Asia. Perfecta para la oficina porque se adapta bien a espacios con poca luz. Si la cuidas un poco, alcanzará fácilmente el metro de altura.

Ficus Tineke
Fotografía proporcionada por April Plants

En cuanto al riego, este ficus no necesita mucha agua, y con regarla dos veces a la semana en verano y una vez a la semana en invierno es suficiente y no necesita pulverización en las hojas. 

La cantidad de agua claramente variará, dependiendo la humedad de la zona, por tanto es importante estar atento al estado de la planta y observar la humedad de la tierra, ya que debería estar completamente seca para volver a regar. Como la mayoría de las plantas, necesita una tierra con buen drenaje para evitar la acumulación y el encharcamiento.

Esta planta no solo es fácil de cuidar y se adapta perfectamente a tu oficina, sino que además, está considerada por la NASA como una de las plantas más purificadoras, lo que la convierte en la aliada perfecta para aquellos espacios donde pasas la mayor parte del tiempo. Y sin duda, la oficina es una de ellas

Sanseviera Trifasciata Laurentii y sus variedades exóticas

Otra de las plantas de oficina a destacar es la Sanseviera Trifasciata Laurentii, una suculenta originaria del África tropical.

Sanseiviera
Fotografía proporcionada por April Plants

Es una planta muy resistente al calor, a los climas secos y al poco riego, además de resistir a la carencia prolongada de luz, propia de las épocas de invierno en las que el sol entra poco rato de forma directa por la ventana.

Precisamente, comprar suculentas para decorar y ambientar nuestra oficina es una buena opción por lo fácil que se adaptan y los pocos cuidados que necesitan este tipo de plantas.

Leer más..  ¿Cuál es la caldera de gas más eficiente?

La característica más llamativa de esta planta es la forma de sus hojas, puntiagudas y duras, que han llevado a la Sanseviera Trifasciata a recibir todo tipo de apodos populares de los más ingeniosos en diferentes regiones, como espada de San Jorge, cola de lagarto o lengua de suegra.

Gracias a su capacidad para purificar el aire y limpiarlo de sustancias nocivas como el benceno, el xileno y el tolueno, entre otras, se encuentra en la lista de plantas favoritas de la NASA.

En cuanto a sus cuidados, es una planta que necesita luz, pero no directa y el riego debe ser moderado.

Si buscas algo más exotico, encontrarás las otras variedades de Sansevieria: Sansevieria Zeylanica, Sansevieria Moonshine y Sansevieria Cylindrica. Originarias de diferentes partes de África y Asia. Son plantas ideales, al igual que su hermana más conocida, para purificar el aire de sustancias tóxicas y dar vida a nuestra oficina.

Pachira aquatica

La Pachira aquatica, originaria del norte de Sudamérica y América Central, conocida también como castaño de Guayana, es famosa por ser una planta a la que se le atribuye la buena fortuna, la prosperidad y la abundancia, lo que la ha llevado a ser conocida popularmente como la planta del dinero.

Pachira Aquatica
Fotografía proporcionada por April Plants

Si eres un emprendedor, es probable que la prosperidad en tus negocios y emprendimientos se beneficie de esta planta. Más allá de estas creencias populares, difundidas por el Feng Shui, lo que llevó a esta planta a ser utilizada en muchas partes de Asia y el mundo entero, es la facilidad para cuidarla y que crezca. Es una planta decorativa muy especial que no requiere de muchos cuidados.

No le gusta la luz solar directa, así que podemos colocarla en una parte de la oficina bien iluminada pero no junto a la ventana. Es decir, le gusta mucho la luz pero no estar expuesta a los rayos solares. Sin embargo, tiene la curiosa ventaja de adaptarse a espacios con luz artificial. La luz de tu oficina es todo lo que necesita para sobrevivir.

Al igual que las otras plantas de nuestra lista, necesita poco riego y un buen drenaje. En el caso de la Pachira aquatica, también debemos mirar que la tierra esté bien seca antes de volver a regar.

Leer más..  Plantas para purificar el aire en casa

Cactus Euphorbia

Para los que creen que tener plantas en la oficina es complicarse las cosas, comprar cactus puede ser una opción viable. Pero no hay que confundirse, porque pese a necesitar pocos cuidados, hay ciertos cuidados mínimos que necesitará, ya que es un ser vivo.

Las 5 mejores plantas para decorar tu oficina 1
Fotografía proporcionada por April Plants

Sin lugar a dudas el Cactus Euphorbia, originario de África es una buena opción para los amantes de los cactus.

La Euphorbia es una planta que necesita muy poco para estar bien: mucha luz, pero no directa, calor y se ha de regar solamente cuando la tierra esté completamente seca, para evitar que se ahogue.

Kentia

Para cerrar nuestra lista, intentando que sea lo más variada y adaptable a los diferentes gustos y condiciones, tenemos la Kentia, originaria de Australia. Ideal para aquellas personas que estén pensando comprar una palmera para decorar la oficina.

kentia
Fotografía proporcionada por April Plants

Es una planta que le gusta la luz, aunque tolera y se adapta bien a los espacios menos iluminados. Es importante en el caso de una planta joven evitar la exposición directa a los rayos solares.

La Kentia es una planta que necesita riego abundante, una o dos veces por semana en verano y más espaciadamente en épocas de frío.

En verano, al ser una planta acostumbrada a la humedad, es una buena idea pulverizar las hojas cuando la reguemos. Lo mismo en invierno, ya que la calefacción puede secar excesivamente el ambiente.

Si estás pensando en comprar palmeras para decorar tu oficina, sin lugar a dudas la Kentia es la mejor opción y la que menos problemas te ocasionará.

También está dentro de nuestro grupo de plantas purificadoras y pet friendly. Claramente es la mejor aliada para tu oficina.

Estas son las 5 plantas que recomendamos para decorar tu oficina. Esperamos haberte ayudado en la búsqueda de plantas ideales para mejorar tu lugar de trabajo, y hacer del mismo un espacio más ameno, sano y vital. 

Si ya sabéis que planta de interior os encaja mejor en vuestra oficina, os recomiendo que miréis alguna de las opciones que hay para comprar plantas online como la web de april plants.

¿Qué otras especies conoces y crees que son buenas para la oficina? ¡Déjalo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba