Gel de Aloe Vera “hecho en casa”

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

39 Respuestas

  1. Increible con lo que se puede hacer de una planta que crece comunmente en mi patio. Gracias Por El Dato.

    • nuria tarrago dalmau dice:

      Creo entender que hay mas de una clase de aloe vera. En este artículo no especifica cual debe utilizarse. En la foto se vé algo de la planta. Son las que tengo en casa, que se les llama aloe vera ‘curativas’.

  2. María Valle Rodríguez dice:

    Tengo una vecina que hace crema con aloe vera, yo la he usado e hidrata bien. Casi siempre la tengo en casa porque es muy buena para las quemaduras.

    • carbeali dice:

      ¿Puedes pedirle a tu vecina la receta de la crema?

      • abraham riveros g. dice:

        seguro que se la da, vivimos en un mundo egoista ecepto la amiga que comparte sobre aloe , la felicito, nada nos llevamos de este mundo

        • Cecilia dice:

          Hola Abraham, yo creo que no es por egoísmo… Las personas tratan de solucionar sus problemas yendo al médico cada vez que enferman y tan fácil como eso un medicamento carísimo lo soluciona del todo y a largo plazo.
          Hay personas que han dejado de creer en la medicina alternativa por los falsos mitos que han creado farmacéuticas y médicos.
          Y por ende las personas recurren a los medicamentos repletos de químicos industrializados.
          Saludos!

  3. María LLanos Muñoz dice:

    ¿Dónde se puede conseguir la vitamina C en polvo?

  4. Antonio dice:

    No esta mal… pero no esta del todo bien , ”la resina” se llama aloina y es toxico , a la penca , que es como se llama la hoja , hay que cortarla por los cuatro lados , es decir , las dos puntas y la zona de puas y dejarla en remojo 24 horas para que expulse bien la aloina , si se cambia el agua varias veces pues mejor que mejor sobre todo para uso interno. Otro apunte yo añadiria una cucharada de aceite de oliva , que evita la oxidacion formando una capa por arriba del jugo :)

    • Raul Mannise manzana dice:

      Gracias por los consejos Antonio, he editado el artículo con tu útil información, un abrazo de parte del equipo de Ecocosas.

    • Ursula dice:

      Para mi no es necesario dejar en remojo la hoja o penca, sino simplemente dar vuelta la hoja con lo ancho para abajo en un vaso y la aloina cae sola, en cambio si la dejas en remojo junta mucha agua el gel y ya no debe dar tanto resultado, esto lo digo por intuicion, es por eso que las hojas no conviene cortarlas despues de una lluvia.

  5. Yolanda dice:

    Muy interesante, lo probaré. Espero que pongas la receta para hacer champú de aloe. He decidido dejar de teñirme el pelo, cosa que lo agradecerá tanto el medio ambiente como mi propio pelo, y me encantaría poder dar otro pequeño paso por ambos. Un saludo y felicidades por tu blog, me encanta.

  6. HaScHiPU dice:

    Yo tenía entendido que había que congelarla para romper no sé qué moléculas. ¿Será para lo mismo que dejarla en remojo 24 horas?

  7. Sofia dice:

    POR FAVOR, ENVÍANOS LA RECETA DEL SHAMPOO!!! GRACIAS!!!

  8. Xelo dice:

    Yo lo uso hace años y es una planta maravillosa que tiene muchas utilidades. Gracias por darlo a conocer al público en general.

  9. Marcela dice:

    Hola! excelente el articulo, me resultó muy util porque yo utilizaba la sabila (aloe) directo sin quitarle la aloina. Tengo una duda, he escuchado que ingerir el aloe es muy buen remedio también para los problemas gástricos, como se prepararía entonces para tomarla??

    • silvia dice:

      facil,, licuas un trozo del cristal del penca,,, con tu jugo preferido,, lo endulzas si es posible con miel,,, y si gustas le agregas un poco de limon,,, y ya te lo tomas,,, es bueno para el colon si sufres de estreñimiento,,, y para la gastritis es muy recomendado,,,
      chao ojala te guste es excelente,,,

    • Fco Dorado dice:

      La planta a de florecer para poder ser ingerida, esta florece ala edad de 4 años entonces es acta para ingerir.
      Para consumir cojemos un trozo de gel de la planta y lo intoducimos en una botella de agua, y el agua lla es acta para consumir ( siempre en agua potable ) llevo mas de 15 años consumiendola se notan los canvios a y no altera el sabor del agua

  10. Daniela Fuentes dice:

    HOLA A TODOS, SIEMPRE REVISO LA PÁGINA Y ME TIRA MUCHO HACER ESTA CREMA. SIN EMBARGO, HE ESCUCHADO QUE HAY DISTINTOS TIPO DE ALOE VERA, Y NO SE SI LA QUE TENEMOS EN MI PATIO ME SIRVE. COMPARANDO CON LAS FOTOS, DIRIA QUE LA MIA ES MAS OSCURA, Y LAS PENCAS UN POCO MAS ANCHAS, Y LE SALE UNA FLOR DE AL MEDIO QUE A VECES ES ROJA Y EN LA OTRA MATA ES AMARILLA. GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

  11. Elias dice:

    Esto se puede aplicar para las cicatrices del acné? o para el mismo acné?

  12. Roberta dice:

    Yo, al igual que MUCHOS, pienso que nunca habíamos escuchado de la “aloina”, ni mucho menos que es tóxica, yo suelo cortar trozitos de la hoja cada noche y aplicarme, pero eso de la “aloina” …no se que pensar, entonces hago mal???????
    Por que no hacen un Post sobre la “aloina” del Aloe vera, así podríamos aprender más.

    Muchas grancias por estos excelentes aportes!!!

  13. quisiera la receta de la crema de aloe , y yo sufro mucho del colon quisier a saber como tomarla me dijeron en ayuna pero eso de la aaloina yo no sabia yo coto un pedazo saco la pulpa de la aloe y la meto a la licuadora con gua y hielo y un poco de sucralosa y si es verdad me cae medio pesada como deberia tomarla.

  14. loren dice:

    Hola tengo dos preguntas para hacerte, la primera es en el caso que yo quiera ingerirlo cuanto debo tomar por dia? y una vez cortada la hoja la puedo guardar en la heladera hasta usarla?

    • Ursula dice:

      Si la dejas en la heladera la podes conservar por 15 dias. Se comienza comiendo algo asi como una cucharadita y de a poco ir aumentando hasta 3 o 4 cucharadas diarias. Hace años que la ingiero y siento que me va curando todo lo que me aparece. La aloina no es problema, porque cortas la hoja y la dejas boca abajo en un vaso y en minutos o 1 hora se ha caido la aloina que es amarilla medio verdosa, enjuagas el vaso y luego el gel lo cortas en pedacitos y lo vas comiendo, o de una sola vez o menos, pero varias veces por dia. Espero te haya servido mi respuesta.

  15. El gel de aloe vera está muy bien para la higiene sino también para refrescar la piel reseca y para aplicar sobre heridas de diferente naturaleza como los cortes

  16. AnnaNuska dice:

    Cuánto tiempo se conserva este ungüento?

  17. luzma dice:

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS, CON LA SEGURIDAD QUE A TODAS Y A TODOS NOS INTERESA. FELICIDADES

  18. Aver petardos la aloina no es toxica. Lo que pasa es que no puedes tomarte toda la aloina de una hoja de una vez, por que te bas por la pata abajo.Es diuretica, te limpia el estómago pero si ingieres mucha te hace mal, muy mal.
    En cuanto a la planta, no todas las variedades de aloe tienen propiedades curativas.El género mas apropiado es Barbadensis Miller que esta demostrado tiene todas las propiedades.Si tomas otra no pasa nada, pero no esperes beneficios.
    Por otro lado hay que comprar las de cultivo ecológico que estan tratadas y reforzadas precisamente por que eso no lo puede hacer uno en su casa con su planta de maceta.
    Para trastear en tu casa puedes utilizar la tuya,pero si lo que quieres son los autenticos beneficios, ya tienes que pagar por ella, de todos modos no es cara suele costar 1 euro la penca y suelen tener de 650 gramos a 750 g.Ah y algunas variedades si que son tóxicas, en españa no lo son pero si las traen de fuera y las venden pues eso, que no se puede uno fiar.
    Saludos a todos y buen aporte de este blog.

  19. Clau !! dice:

    Hola!! su receta es muy facil y sensillo de conseguir, solo que no mencionan como utilizar?? me podrian responder ya que me seria muy util!! Muchas gracias y lindo dia :P

  20. JOSY dice:

    iiigh yo no le quite la aloina por que no lo sabia, y hay un poco en mi mezcla, la utilizare para el pelo y las piernas sera que hara da;o?

  21. Lola dice:

    He hecho la receta casera con aceite de rosa mosqueta, pero me quedo como un “moco espeso” muy diferente de la que compro en parafarmacias. Qué hice mal? alguien puede ayudarme?.Gracias

  22. Isabel dice:

    Muchísimas gracias por compartir esta informacion tan valiosa para mi, tengo en casa desde hace varios años plantas de Aloe Vera, ya he regalado un montón pues la que compré fue dando chotos y las tengo preciosas.
    Yo corto las hojas y me lo daba directamente pero me escocía y tiraba la piel, ahora entiendo porqué. Voy ha comprar los ingredientes que nombras para mezclar y ha hacerme mi gel.

  23. pascual dice:

    Hola yo la tomo todos los días, pero hay que descansar un tiempo al que no la haya tomado nunca. Por ejemplo si llevas un mes y tres semanas, debes descansar 15 días, luego otro tiempo. Yo tuve un infarto hace unos 14 años, yo me cansaba subir una pendiente y me daba un dolor en el pecho, pues desde que tomé la áloe desapareció, los cardiólogos me dicen que si yo no les digo que he tenido un infarto para ellos no lo he tenido, también cogía unos fuertes catarros, pues hace muchos años que no cojo esos catarros, son mucho más leves y con unas patillas se me van. Yo la aloe la tomo en el postre le pongo frutas de cualquier clase un cálices luego cereales trigo frito. Yo la corto de la planta la pongo de remojo en agua dos días cambiándole el agua cada 4 horas la hago en trozos le quito los laterales luego la cascara de arriba y sobre la de abajo le hago cortes cuadrados y sobre la cascara de abajo le saco la pulpa y la pongo en un tarro de cristal le pongo un poco de miel y en la nevera debe tenerse hasta 10 días para que no pierda las propiedades. Bueno espero que les haya aclarado sobre la áloe.

  24. Desde que descubrí los distintos usos y beneficios del Aloe vera en casa tengo plantas por todo lado, como para consumir 3 hojas hojas diarias por lo menos, la uso para la acides, quemaduras, de fuego o sol, cortes superficiales y profundos, como alchool, especial para las infecciones y dolores de muela, especial para el nervio ciatico que me alivia de inmediato,

    Tenia una caída de pelo muy grande quedando calvo casi completo, con áloe y masaje ya me cubrió todo el costado y arriba ahora me puedo peinar el jopo.

    La mayoría de las veces lo aplico superficial y también como así hace mas efecto para cualquier tratamiento.

    Gracias a la Naturaleza por esta planta con tantos beneficios que la tenemos de adorno y terminamos en el medico gastando dinero y tiempo en tratamientos que con una simple planta podemos evitar.

  25. Maria dice:

    Gracias!!! :)

  26. marisol cardenas campos dice:

    marisol cardens , yo tomo el gel de aloe vera que venden en la barmacia crus verdees un brasgo de puro gel es malo pero melotomo con un vaso de agua espero que el medigo mediga que esta bien gracias

  27. katia dice:

    Ami me encanta siempre la uso porq tengo acne no demasiado pero lo poco que tengo me molesta por eso uso aloe vera (sabila) deje un tiempo de usarlo pero ahora voy a empezar a usarlo denuevo porq me quedaron manchas en la cara porl acne y tambien manchas de sol espero me vaya bien con ests plantita magica ALOE VERA (sabila).

  28. Alberto dice:

    He seguido tus indicaciones para hacer el gel de aloe vera,y una vez terminado veo que huele fatal,algo que hace imposible que lo use,no se sí esto es normal o hay algo que se me haya escapado a la hora de hacerlo.

  29. matias dice:

    cuanto dura refrigerada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>