10 usos del bicarbonato en nuestro hogar

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

24 Respuestas

  1. Stella Maris Soria dice:

    Bicarbonato con limón en el cepillo de dientes,como blanqueador.

  2. Ruben dice:

    Neutraliza la acidez estomacal, 1/2 CUCHARADA DE TE Y AGUA…

  3. monica dice:

    muy bueno lo del bicarbonato.

  4. isabel natividad seoane dice:

    gracias … a poner en practica cosa que algunas realizaba ahora agregare el resto de información …

  5. Sara dice:

    Una duda, cuando dices de ponerlo en el lavavajillas para eliminar los olores no acabo de entender como lo haces. Como lo pones en el lavaplato? Haces un lavado solo con el bicarbonato?

  6. Jose dice:

    El bicarbonato se usa también como levadura en la cocina… a mucha gente se le olvida y se empeña en comprar levaduras comerciales,… cuando esta es la más natural

  7. Isa dice:

    ¿Pero donde se compra en cantidades grandes en Madrid? Ayer fui a la farmacia y me dieron un botecito a 4.50 euros. Y gracias para mi esta siendo un descubrimiento.

  8. javiero dice:

    también sirve como desodorante para las axilas, mucho más saludable que las bombas químicas que se acostumbran usar en la piel

    • ana pérez dice:

      ES VERDAD ES MUY BUENO COMO DESODORANTE PARA LAS AXILAS Y TAMBIÉN PARA ELIMIENAR LOS HONGOS DE LOS PIES.COMO ANTIÁCIDO ,MUY BUENO.

  9. Huanga dice:

    Como blanqueador en general, tanto para ropa como elementos de plástico que amarillean. Diluído en agua durante 24 horas

  10. Nichole dice:

    Si lo mezclas con borax y liquido de fregar o mejor jabón de Castilla para mas eco, hasta formar un merengue, unas gotitas de aceite de lavanda y eucaliptos obtienes el mejor limpiador para las bañeras, duchas, fregaderos hasta lo uso para limpiar la estufa de cristal.

  11. eunice Ojeda dice:

    Excelente con limon para calmar dolores estomacales por digestion y pesades por las comidas..

  12. Pili dice:

    Sinceramente ¿nunca habéis visto a nadie con el bicarbonato de toda la vida? Que sirve también muy bien para la pesadez del estomago si lo tomas con agua, limón, azúcar y un poco de bicarbonato.

  13. Nelson Guillermo Romero Ante dice:

    Gracias a Dios es el unico producto mas barato del mundo y puede usar en un mundo de usos en beneficio de la humanidad.

  14. Eclectika dice:

    Como quitó el olor a vómito de unas zapatillas deportivas de piel?

  15. blanca dice:

    cuando estaba en la universidad nos aconsejaban ser cautos con el bicarbonato pues ingerido en cantidad puede ser muy nocivo pues desequilibra el sistema acido basico del organismo produciendo alcalosis metabolica y acidosis respiratoria veo con preocupacion que se generalice el uso en esas cantidades tan grandes pues es un compuesto quimico que altera igualmente el ph del agua que va a los rios y al mar .

  16. yorleny dice:

    Que bueno es el bicarbonato. yo savia muy poco de el. pero grasias a ustedes ahora se mas. lo boy a poner en practica.saludos desde Costa Rica.:-)

  17. Jr Jose dice:

    También sirve para enjuagarte la boca después de cepillarte los dientes. Diluido en agua. Elimina hongos, como las cándidas, y bacterias nocivas. Los enjuagues bucales que venden se cargan toda la flora bucal con sus químicos.

  18. constanza vera dice:

    Bicarbonato, expolvorear en rincones, excelente para eliminacion cucarachas…..mueren de una….van saliendo….

  19. marisol francia estevez dice:

    el bicarbonato tambien es un producto quimico si bien tiene muchas propiedades no hay que abusar no es algo natural lo natural son plantas no procesadaa este producto es un quimico hecho en laboratorios no se engañen tienen muchas propiedades pero tambien en exeso tiene sus contras

    • Raul Mannise manzana dice:

      El bicarbonato, es una sal que se obtiene de una reacción química, no es tóxico incluso ingerido, salvo en muy altas cantidades, cantidades en la que casi cualquier planta conocida de la naturaleza también sería tóxica, la química no es mala. Los jabones son al igual que el bicarbonato un producto obtenido de una reacción química, en la cocina hacemos diversas reacciones químicas todos los días, en fin lo que hay que hacer es informarse y aprender, y no porque algo es químico ya es tóxico, un abrazo Raúl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>