Pintura casera y natural

Raul Mannise

Raul Mannise

Padre, Informático, Ecólogo, Permacultor, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

También te puede interesar...

15 Respuestas

  1. beatriz montane dice:

    tambien existe la pintura elaborada a base arcilla natural, no necesita ningun pigmento agregado, solo agua y un poco de
    pegamento blanco y listo queda hermosa y los muros pueden respirar, se usa tanto para interiores como exteriores

    • Lana dice:

      Mucho mejor idea la de pigmentos con arcilla porque la verdad no me parece bien usar alimentos para preparar pintura. Prefiero hacer una sopa de papa que un pigmento con ellas.

      • Raul Mannise manzana dice:

        Aunque tu razonamiento pueda sonar lógico no lo es, una papa la plantas y en seis meses tienes diez papas, por lo que es un recurso fácilmente renovable, mientras que la arcilla y el suelo que pisamos tarda miles de años en generarse, por lo que prefiero reservarla para usos mas necesarios como construir o hacer vasijas, para pintar prefiero algo con menos impacto como una papa.

    • Juan Santander dice:

      Una propuesta muy interesante además de natural y económica. Qué ejemplos comerciales o no comerciales se consideran como pegamento blanco?

  2. Pilar dice:

    Quería saber si estas pinturas se pueden aplicar sobre paredes pintadas con pintura plástica.

  3. constanzabaquero dice:

    Maravilloso¡¡¡¡¡ Gracias.

  4. Juan Santander dice:

    Vale la pena señalar que en el caso de la pintura hecha a base de cal, se le puede agregar el jugo de nopal el cual sirve como aglutinante. De hecho este componente tengo entendido que se utilizó en las áreas rurales de México desde hace tiempo.

  5. NORMA BEATRIZ SIG dice:

    quisiera saber cuales serian los “pigmentos” para dar el color.Gracias

  6. Maria Elena dice:

    Buenas tardes, es muy interesante lo de las pinturas, voy a preparar algunas para pintar mi casa la pregunta es ¿qué es el borax y pigmentos y en donde los puedo conseguir gracias.

  7. Mónica dice:

    hola, gracias por compartir información tan detallada y natural. mi pregunta es tengo pared pintada con pintura plástica y quiero pintar con cal, es posible su adherencia ?? gracias saludos

  8. gabriela romano dice:

    hola. en cuanto a los pigmentos de colores,con los pigmentos tipo ferrite que se venden en casas de materiales de construccion puedo crear pintura tipo latex o acrilicas?tengo un taller donde fabrico bastidores para pintura y cuadros y quisiera de manera artesanal o casera elaborar mis propias pinturas.Gracias

  9. ro dice:

    y que puedo utilizar como fijador antes de pintar una pared?

  10. marianol dice:

    Estimados:
    Acabo de construir un compostero con pallets de madera. La pregunta es la siguiente: Se podrá pintar con aceite de cocina usada, tanto en el interior como en el exterior del mismo?? En el caso q se pueda, recomiendan utilizarlo puro o en mezcla con algun otro producto (solvente, por ej.)?
    Muchas gracias, saludos cordiales

    • Raul Mannise Raul Mannise dice:

      Lo podes pintar con aceite sin problema y no precisas dilurilo si queres podes darle un poco de agua con ceniza lo dejas secar y luego el aceite, esto me ha dado muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>