Aprende cómo revivir una planta seca

Si te fuiste de viaje y te olvidaste de regar las plantas durante unos días, no desesperes. Es posible que todavía haya una manera de salvarlas y traerlas de vuelta a la vida.

24619287441_3596c29015_b

El proceso es bastante simple y funciona casi como algo automático, pero no sirve para todas las plantas y rara vez funciona por segunda vez. Por lo que les voy a dar un método simple para cuando uno sale unos días a sus plantas no les falte agua al final del post.

Por lo general, el exceso de agua puede matar las plantas. Pero, en casos extremos, se necesita. A continuación cada uno de los pasos para esta recuperación:

Primero debemos cortar las hojas y las ramas secas. Retirar la planta de la maceta con cuidado. Si esta en una cama de siembra o en el jardín, retire la planta con un buen bloque de la tierra que la rodea, siempre teniendo cuidado de mantener las raíces intactas.

Luego colocamos la planta, junto con la tierra en un recipiente grande que le sobre espacio y lo llenamos con agua tibia, esencial para aumentar la absorción de agua en la tierra. Dejamos que la plante se hidrate durante aproximadamente diez minutos. Retiramos la planta del recipiente y la ponemos sobre un plato, de manera que se drena el exceso de agua. Después del drenaje, volvemos a colocarla en su maceta o lugar del jardín. Por último rociamos las hojas con agua.

Es importante prestar atención a las razones del por que la planta se seco. Si estaba demasiado expuesta a la vez sol y el calor, se debe dejar en la sombra por un tiempo hasta que se recupere. Observar el comportamiento de la planta por un par de días. Idealmente, que el suelo permanezca húmedo y poco a poco recuperara su rigor. Si no es así, por desgracia, era demasiado tarde para su planta.

También te puede interesar..  Té de compost

Como_cuidar_das_plantas_durante_a_viagem

Si nos vamos de vacaciones elegimos un lugar luminoso agrupamos las plantas y ponemos una olla con agua o similar un poco más elevada y usamos hilo de algodón u otra fibra natural para que el agua riegue las macetas por capilaridad, si vivimos en una zona con mosquitos poner un poco de malla mosquitera a la olla.

 

7 comentarios en “Aprende cómo revivir una planta seca”

  1. muy bueno todo esto, se aprende mucho de como se plantan frutas y como se les deja regando a las plantas

  2. MANUEL PEREZ AMAYA

    tengo una mac eta sembrada con lavanda cuando compre la maceta tenia bastantes flores paso un tiempo y se seco la flor la pode y desde entonce estoy pendiente que cresca para que den flores y sigue igual que cuando la pode no tengo forma que les salgann mas hojas y la flor, estoy haciendo algo mal y que debo de hacer les da el so de la mañana y le hechamos fertilizante de potasio

    1. Hola, compre una planta que es de interior, compre tierra y la sembre en la maceta esto fue hace un mes, veo que la tierra esta humeda, sin embargo se esta secando, tiene ffull hojas secas, que estaa pasando? Gracias po su ayuda.

  3. Auxilio mi planta es una de esas que le llaman mala madre y da hijitos tiene como 15 años y en la mudanza mi esposo la dejo almexterior y se puso toda negra de las hojas pero según yo esta viva aún

  4. Tengo una planta que no se que es pero es ta agonizando y ya no le quedan hojas y esto me a ayudado mucho

  5. Mercè Berta

    Por suposición, seguro que le falta el ajugero de drenaje. Pero recuerda: Siempre es mejor pecar de olvidarte del riego, que de pasarte por regarla. Otra solución sería cambar la tierra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.