Vinagre de manzana y miel, beneficios y contraindicaciones

Vinagre de manzana y miel, beneficios y contraindicaciones

El vinagre de manzana con miel se utiliza para diferentes cosas, relacionadas con el aparato digestivo, para la limpieza o incluso para adelgazar. También para ayudar a conciliar el sueño o para tratar la cistitis o infección de orina.

Conoce sus beneficios reales y su riesgos, ya que es una mezcla fuerte para el estómago. En los distintos casos hemos añadido alternativas también, más seguras, eficaces y sanas.

Vinagre de manzana con miel para adelgazar

Desde hace un tiempo se está utilizando el vinagre de manzana con miel para adelgazar. Aunque queda claro que siempre debe ser miel de abejas real, ya que las mieles químicas contienen glucosa y otros azúcares añadidos.

Lo cierto es que la mezcla de vinagre de manzana con miel para adelgazar sólo puede tener algún tipo de beneficios en las personas que están llevando una dieta sana y equilibrada, ya que no existen las pociones mágicas que nos devuelven la salud perdida.

Además, si vas a hacer una cura de vinagre con miel, debes tener en cuenta que además, si buscas bajar de peso, deberías también cuestionar otras cosas, como por ejemplo reducir el consumo de refinados, grasas saturadas y azúcares añadidos a los alimentos.

Vinagre de manzana con miel en ayunas

La mezcla es la siguiente:

  • 1 vaso de agua tibia
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

En todo caso, ten en cuenta que esto debes hacerlo como máximo 5 días si es en ayunas. Se aconseja tomar con pajita.

Esta mezcla ayuda a quemar grasas, y evita la acumulación de las mismas. Pero, una vez más, lo mejor es una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente. En ningún caso, ni esta mezcla ni ninguna otra va a reemplazar eso.

Vinagre de manzana con miel en ayunas

Para los gases

El vinagre de manzana y miel para los gases también es muy efectivo. Es una forma natural de eliminar gases. Te dejamos una lista completa de remedios caseros para los gases que hemos elaborado recientemente si este método no te funciona.

Vinagre de manzana y miel para limpiar el colon

Una manera de limpiar el colon es con la mezcla de vinagre de manzana y miel en ayunas. esto va muy bien en los casos que vamos a hacer una colonoscopia, para así poder limpiar de manera efectiva la zona del intestino que someteremos a examen.

En este caso, como alternativa puedes probar con la planta sen, muy efectiva y un laxante natural muy en voga.

Cistitis

La cistitis es la infección del aparato urinario. El vinagre con miel puede ser eficaz para la cistitis. En este caso no hace falta que sea en ayunas.

Para dormir

Una vaso de vinagre de manzana con miel para dormir, justo en el momento previo a ir a la cama puede ayudarnos de manera muy plácida a conciliar el sueño. En caso de insomnio regular, hay métodos naturales más efectivos, como las infusiones para dormir y contrarrestar la alteración de sueño.

Vinagre de manzana con miel para adelgazar

Vinagre de manzana y miel contraindicaciones

Si bien utilizar de manera esporádica este método, ya sea para curar la cistitis, para adelgazar o depurar los intestinos, no es algo que se recomienda a largo plazo.

Entre las contraindicaciones de utilizar vinagre de manzana con miel es que podría aumentar el apetito pasado un tiempo. Si lo hacemos para adelgazar hay que tenerlo en cuenta.

Otra de las contraindicaciones, es que puede provocar cansancio. Y si su ingesta se prolonga, la acidez del consumo constante del vinagre podría afectar al estómago. Por eso se recomienda, como máximo, 5 días.

18 comentarios en “Vinagre de manzana y miel, beneficios y contraindicaciones”

  1. OSCAR FISCHER

    HOLA, MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN, ME RECOMENDARON AJO CON VINAGRE Y MIEL PARA LA CIRCULACIÓN Y LAS VARICIS, PADEZCO ADEMAS DE GASTRITIS, CUANTO TIEMPO LO PUEDO TOMAR O QUE ME RECOMIENDAS ME INTERESA MUCHO EL TEMA DE LA CIRCULACIÓN YA COMIENZO A TENER VARIOS MALES A LOS 64 AÑOS

  2. Alexandra reyes

    Hola tengo 2 días tomando el vinagre de manzana, la miel con agua y sufrí de un extreñimiento extremo y con eso he huido los 2 días al baño me lo tomo de noche y duermo bien, que tiempo debería utilizarlo. Espero respuesta gracias.

    1. Hola, yo vi en el Instagram del Dr. Alvaro Zuluaga, que para limpieza del colon se toma 9 días y se descansa 9 días y se vuelve a empezar.

  3. martha Pulido

    Agradezco inmensamente tu conocimiento y las buenas fuentes de información que nos permite seguir conociendo el beneficio de las plantas y otros productos naturales.

  4. Siempre encuentro lugar a dudas en estos post, en éste, he leído en una respuesta de Raul Mannise que: “lo puedes tomar de por vida ninguno reviste interacciones o problemas en su consumo”, mientras que en el apartado “CONTRAINDICACIONES”
    El texto cita: («Entre las contraindicaciones de utilizar vinagre de manzana con miel es que podría aumentar el apetito, puede provocar cansancio. Y si su ingesta se prolonga, la acidez del consumo constante del vinagre podría afectar al estómago. Por eso se recomienda, como máximo, 5 días»)… ¿Qué hacemos?.

    1. Hola Jorge, ya edite mi respuesta anterior a veces lo que pasa es que tengo muchos comentarios que leer y contestar y me lio un poco, lo que esta en el artículo siempre es lo correcto ya que ahí es información que me toma incluso días en poner, contrastar y demás, en las respuestas trato pero a veces debido al desbordamiento de las mismas y a mi condicion de humano puedo cagarla, a lo que voy es que realmente no tiene grandes contrindicaciones o sea hablamos de un poco de acidez o un aumento de apetito y en un consumo prolongado y no a todo el mundo de ahi mi respuesta igualmente lo aconsejable es si estas usando esto como un tratamiento que lo hagas cuando tienes la dolencia y no a diario de ahi mi respuesta, pero ante cualquier duda no tienes mas que preguntar o esribirme por mail directamente siempre contesto un abrazo

  5. Digame si dos cucharadas de miel y dos de vinagre y un vaso de agua mescla que se hace sirve para desimflamr la vejiga o la prosta y qutaria el ardor para orinar por cuanto tiempo lo p podria tomar grcias

  6. A mi me lo recomendaron para ayudarme a salir embaraza pero no vi eso es ninguna parte …..ayudenme me sirve para eso o no ?!?!

  7. hola que pasa si en vez de tomarlo con agua…
    solo mezclo miel y vinagre de manzana en una cuchara sopera pero sin agua ??
    esa es la formula verdadera sin agua ..segun se cuenta entre la gente de campo

  8. Buen dia yo preparo una taza de miel y una de vinagre de manzana, las mesclo en un tarro con tapa y tomo una cucharada sopera todos los dias y cuando lo termino descansó una semana..y e dejado de tomar pastillas para el colesterol si a alguien le interesa suerte ..

  9. roberto almaraz s.

    muy buena informacion pues a mucha gente nos va a ayudar ya que la desintoxicacion de nuestro cuerpo es muy importante para una buena salud muchas felicidades por tu web y sigue adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *