Más de la mitad de la población mayor de 30 años va a sufrir hemorroides a lo largo de su vida, y la otra mitad las tiene desde su nacimiento, posiblemente sin saberlo.
Las Hemorroides son formaciones que se encuentran habitualmente en el ano y forman parte del aparato de continencia anal, es decir contribuyen a evitar la salida involuntaria de heces, o gases. La presencia de hemorroides no es necesariamente una enfermedad. Todos los seres humanos las tenemos normalmente. Entré sus tipos de tejidos figuran las venas, es por eso que se hace diagnóstico y tratamiento a veces equivocado como varices que , no tienen nada que ver con la enfermedad hemorroidal. Los principales síntomas del padecimiento de homorroides son: la pérdida de sangre, picor, escozor, irritación o dolor intenso en la zona anal.
Son muchos los tratamientos y los remedios que podemos utilizar para aliviar las hemorroides, pero nos vamos a centrar en algunos de los más naturales y en los que ya utilizaban nuestras abuelas como remedios perfectos para aliviar sus síntomas.
Los baños de asiento
Esto es algo que ha utilizado desde siempre y un tratamiento muy eficaz en primera instancia, ya que se siente un gran alivio y una sensación agradable tras realizarlo. Los baños de asiento para aliviar las hemorroides son el primer consejo útil para tratar de aliviar la inflamación de tus hemorroides.
Semilla de linaza
Un remedio que a diferencia de otros, debes ingerirlo en vez de aplicarlo, ya que la linaza contiene hasta 100 veces más beneficios que cualquier otro grano integral, por lo que incluirlo en tu dieta puede hacer una gran diferencia a la hora de aliviar las hemorroides.
Por otro lado, la linaza es muy efectiva para combatir los problemas de estreñimiento, porque ayuda a regenerar la flora intestinal al mismo tiempo que la lubrica.
Aloe vera
El aloe vera es un ingrediente que está presente en la gran mayoría de los recetarios de las abuelas y es que cuenta con tantas bondades que a veces hasta resulta difícil enumerarlas. Esta hoja se muestra efectiva para reducir la inflamación y aliviar el ardor y picor. Para utilizarla debes aplicar el líquido de la planta varias veces al día.
Aceite de ricino
El aceite de ricino es muy conocido, es uno de los grandes regeneradores del cuerpo humano porque contiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias e hidratantes que resultan útiles para aliviar gran número de afecciones.
En el caso particular de las hemorroides, puedes usarlo aplicando entre 4 y 5 gotas en la zona afectada unas 3 veces al día para mejorar.
Vid roja
Esta fruta destaca por contener agentes astringentes, vasoprotectores y venotónicos, que resultan muy efectivos para trastornos menstruales y además para las hemorroides.
Ya sabemos que la fruta es altamente beneficiosa para la salud, pero son sus hojas las que tienen una mayor concentración de sus propiedades, así que usarlas en forma de infusión es la mejor manera de aprovecharlas. El líquido hay que dejarlo enfriar unos minutos antes de aplicar directamente y al cabo de unos segundos notarás un alivio.