¿Cómo mejorar la eficiencia energética en tu casa? - Ecocosas

¿Cómo mejorar la eficiencia energética en tu casa?

La eficiencia energética es una de las principales preocupaciones de arquitectos y constructores, por lo que siempre se encuentran investigando nuevas formas de aprovechar la energía que se genera y para aprovecharla al máximo para evitar derrocharla. En este sentido, los cerramientos y acristalamientos son uno de los elementos clave, siendo necesario que estén bien diseñados y con materiales de calidad. 

<strong>¿Cómo mejorar la eficiencia energética en tu casa?</strong> 1

A diario generamos mucha energía en nuestros hogares, pero un porcentaje significativo termina desperdiciándose debido a una mala eficiencia energética. Gracias a los cerramientos eficientes, es posible lograr un importante ahorro en climatización y un mayor confort térmico, evitando que las los cambios de temperatura sean tan bruscos y reduciendo notablemente el coste de la factura. 

Además, debido al nivel de contaminación que existe actualmente en la atmósfera, es importante que nos concienciemos y pongamos medidas para aprovechar la energía que producimos y conseguir que nuestras viviendas y edificios sean cada vez más eficientes desde el punto de vista energético.

Consejos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar 

Si quieres saber cómo mejorar la eficiencia con un cerramiento, encontrarás información muy interesante en este artículo. Pero además, a continuación vamos a darte algunos consejos para conseguir una alta eficiencia energética en tu hogar gracias a este tipo de estructuras.

1. Aislamiento en el espacio

Si queremos dotar un espacio de mayor eficiencia energética, uno de los principales obstáculos que nos encontramos es cómo aislarlo de las condiciones ambientales externas, como el viento, la lluvia, el calor y el frío. 

Leer más..  Mejorar el ahorro de energía en el hogar en invierno: tips y consejos

Los cerramientos integrados con sistemas de aislamiento térmico de alta calidad son la mejor solución en este sentido, ya que contribuyen a reducir el consumo de energía tanto de los aparatos de aire acondicionado como de los sistemas de calefacción. Con lo cual, además de ahorrar costes, estaremos reduciendo los niveles de contaminación que emitimos a la atmósfera.

2. Puentes térmicos

El chasis de los cerramientos posee la capacidad de reducir los puentes térmicos siempre y cuando sean fabricados por expertos que puedan garantizar el uso de materiales de calidad. Esto contribuye a aumentar la eficiencia energética de la vivienda cuando se combinan con unas buenas ventanas.

Hay que tener en cuenta que un cerramiento con un buen aislamiento térmico debe contar con un sistema de rotura de puente térmico para evitar las fugas de frío y calor, y con ello la aparición de humedades. Con lo cual, su peso es determinante a la hora de mejorar la eficiencia energética de cualquier estancia.

3. Estanqueidad

Los cerramientos brindan un sello para la estancia, lo que también ayuda a ahorrar energía. Eso sí, hay que tener en cuenta que el sellado de las estructuras metálicas y ventanas tiene que ser realizado con precaución y de manera eficiente por un especialista en este tipo de instalaciones para que no se produzcan fugas ni de frío ni de calor. De esta forma, conseguiremos además que nuestros cerramientos duren más tiempo y que proporcionen el máximo confort al cliente.

En definitiva, si queremos conseguir un alto grado de eficiencia energética, a la hora de determinar la calidad de un cerramiento, es fundamental valorar los beneficios del mismo y asegurarnos de que se mida y se instale adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *