¿Qué estor necesito para mis ventanas? - Ecocosas

¿Qué estor necesito para mis ventanas?

Los estores son el artículo perfecto para tus ventanas. Son elementos que aportan un carácter estético a la par que funcional a la estancia donde decidas instalarlos. Además, comprar estores ayuda a adaptarlos a cualquier espacio para que cumplan todas sus funciones de manera eficiente.

¿Qué estor necesito para mis ventanas? 1

Tipos de estores según el tejido

Existe una gran variedad de estores en el mercado. Uno de los puntos que los distingue es el tipo de tejido con el que están elaborados. Cada uno de ellos aporta unas cualidades únicas de luminosidad e intimidad que debes conocer para realizar la elección correcta. Estos son los principales tipos de estores a medida.

Screen

Este tipo de estores se elabora con filamentos de PVC, aunque existen modelos elaborados con fibra de vidrio. Son cada vez más populares gracias a su estética y su facilidad de mantenimiento. Los filamentos que lo componen se entrecruzan en horizontal y vertical creando microagujeros por los que entra la luminosidad. Existen diferentes grados que determinan la entrada de la luz.

No te olvides de leer la diferencia entre los estores screen y los traslúcidos.

Esta clase de textil funciona como aislante térmico evitando el transvase de calor. Además, se trata de un material ignífugo y que cuenta con un mínimo mantenimiento: un trapo húmedo es lo único que hace falta. Gracias a todas estas propiedades se han convertido en unos estores idóneos para las cocinas.

Traslúcidos

Fabricados en poliéster o nailon al igual que los anteriores, los estores traslúcidos permiten el paso de una parte de luz, al mismo tiempo que aportan cierta intimidad. Solo son distinguibles siluetas, lo que permite un gran equilibrio entre los dos factores que aporta un estor. Se utilizan principalmente en salones.

Leer más..  Cómo hacer abono orgánico en casa

Opacos

Los estores fabricados con materiales opacos impiden la entrada de la luz del sol y son unos grandes aislantes térmicos. Este tipo de telas son más gruesas y resistentes, consiguiendo una total intimidad en la estancia. Se trata de una opción muy recomendable para dormitorios o grandes ventanales en los que evitar el impacto directo del sol.

Noche y día

Se trata de uno de los tipos más novedosos. Están conformados por franjas horizontales de tela opaca y traslúcida. Cuentan con dos paneles que se pueden combinar para conseguir que quede totalmente opaco o permita que entre la luz al coincidir las franjas de tela traslúcida. Esta clase de productos son cada vez más usuales en dormitorios y salones.

Tipos de estores según la estructura

Un estor puede contar con diferentes tipos de estructura, relacionados con la forma de plegarse.

Enrollables

Los estores enrollables son uno de los más conocidos. Cuentan con un tubo en la parte superior sobre el que se enrolla la tela. El mecanismo de accionamiento puede ser electrónico o manual. En este último caso, la cadeneta se encuentra en un lateral del mismo.

Plegables

Los plegables cuentan con varillas situadas a lo largo de la tela. Al subirse se pliegan de manera uniforme consiguiendo un acabado elegante. Aportan volumen al estor, convirtiéndolo en un elemento decorativo más de la estancia. El sistema de recogida suele ser manual y estar situado en el lateral.

Paqueto

En el caso de los estores de paqueto, los pliegues se realizan sin varillas quedando de forma asimétrica. Esto provoca un efecto curvo que resulta muy visual y atractivo.

Leer más..  Vocabularios en Inglés referente a la vida saludable

Personalizados para el hogar

Otra opción por la que puedes apostar es por los estores personalizados. Los tejidos screen, traslúcidos y opacos aceptan impresiones con tinta digital. Gracias a ello podrás disponer de estorescon los que darle un toque personal a tu cocina o la habitación de los más pequeños de la casa. Podrás elegir una imagen predeterminada o utilizar una propia.

Los estores encajarán a la perfección en tus ventanas. Podrás optar entre una gran variedad de tejidos en función del tipo de luminosidad e intimidad que buscas. Además, tienes varias opciones de mecanismos de recogida para que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo decorativo.

¿Qué es un estor?

Un estor es una cobertura diseñada para las ventanas que está conformado por una pieza de tela que se recoge o estira de manera vertical. El tejido con el que se fabrica este tipo de artículo tiene unas características que le confieren propiedades en cuanto a transparencia o aislamiento térmico.

Para poder enrollarlo o desplegarlo cuenta con varios tipos de mecanismos. La opción manual es la más común, cuenta con una cadena central o lateral que ayuda al plegado o enrollado de los estores. En la actualidad, existen modelos que realizan esta función de manera automática gracias a un tubo motorizado.

Los estores son cada vez más populares gracias a su fácil instalación. Para encontrar el que mejor se adapta a tus ventanas solo tendrás que tomar un par de medidas, aplicar los márgenes correspondientes y elegir el acabado de tu estor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *