Polvo dental de canela, un sustituto a tu dentífrico habitual

Ya hemos enseñado varias recetas caseras para la salud y la belleza, así que hoy vamos a hablar de la canela para los dientes. Y de hecho varias recetas en Ecocosas de sustitutos naturales a las pastas de dientes, dentífricos y similares.

Polvo dental de canela, un sustituto a tu dentífrico habitual 1

Hoy compartimos esta sugerencia para higiene bucal: en lugar de la crema dental adquirida en la farmacia o supermercado, que muchas veces son abrasivas y o contienen químicos indeseados, algunos incluso abiertamente catalogados como cancerígenos, incitamos a experimentar una versión en polvo que puede ser preparada en casa y con unos pocos ingredientes naturales y saludables.

Una receta libre de flúor y que funciona gracias a las propiedades medicinales. Esta especia, utilizada desde la antigüedad por diferentes culturas de Europa y Asia por sus principios aromáticos, nutricionales y terapéuticos, es además muy efectiva para el cuidado bucal.

Además, para aquellos que estamos en pie de lucha contra los envases de usar y tirar, este tipo de productos son una alternativa genial a los productos de higiene y cosmética que vienen en envases, generalmente plásticos y ridículamente pequeños.

Volviendo al tema de la canela, no es raro encontrarse y cada vez con más frecuencia productos dentales manufacturados a base de esta especia. Pero qué mejor, como decimos siempre en este blog, que hacerlas nosotros mismos.

Se trata de una receta simple e incluso económica y muy efectiva.

Cómo preparar polvo dental de canela blanqueador

Para preparar nuestro polvo dental de canela blanqueador, para unos dientes más sanos y limpios, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de calcio en polvo (ayuda a remineralizar y blanquear). El mismo se puede encontrar en dietéticas físicas y herboristerías online.
  • 1 cucharada de arcilla bentoninta.
  • 1 cucharada clavo de olor en polvo (6g aproximadamente). El clavo es un potente antibacterial.
  • 1 cucharadita colmada de canela en polvo (3g).
  • 1/2 cucharadita de stevia en polvo para endulzar (opcional). Esto sobre todo para los más peques acostumbrados a las pastas dulzonas.
También te puede interesar..  Herpangina. Qué es y qué la provoca

Preparación de la pasta de canela para los dientes

Esto es muy sencillo. Tan solo se ha de mezclar bien todos los ingredientes. Además del calcio en polvo y la arcilla bentoninta se puede encontrar en tiendas de productos naturales o incluso por Internet, en tiendas online o algunos marketplaces.

Modo de uso

Mojar ligeramente el cepillo de dientes y pasar por el polvo. Luego cepillarse los dientes normalmente. Pero, atención: esta receta debe ser usada como máximo tres veces por semana.

Si desea alternar con otros productos naturales, puede cambiar por polvo de berenjena o polvo de granada en lugar del clavo y de la canela, haciendo que la receta sea menos abrasiva. O consulta otra pasta de dientes casera y ecológica para alternar el uso de la de canela con aquella otra receta.

4 comentarios en “Polvo dental de canela, un sustituto a tu dentífrico habitual”

  1. Roberto Mtz

    Hola! Gracias por el trabajo que realizan! ME gustaría saber si tienen una alternativa natural para las toallitas de bebé/desinfectantes, sobre todo biodegradables, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.