Lo que los jóvenes deben saber y hacer sobre la hipertensión arterial

Lo que los jóvenes deben saber y hacer sobre la hipertensión arterial 1

Para la mayoría de los adultos jóvenes, la adolescencia acaba de quedar atrás y la sensación de invencibilidad aún perdura. Pero a medida que comienza una nueva etapa de la vida, el cuerpo sigue cambiando y empiezan a aparecer nuevos problemas. Uno de ellos puede ser la tensión arterial alta, también conocida como hipertensión.

La hipertensión afecta sobre todo a los adultos mayores, pero eso no significa que los adultos jóvenes sean inmunes a ella. Y aunque es una enfermedad relativamente frecuente, también se puede prevenir. Pero, ¿cómo se contrae la hipertensión? ¿Cómo se trata y cómo se puede prevenir? Siga leyendo y aprenderá a diagnosticar la enfermedad correctamente, a prevenirla con fármacos como Cardione y a tratarla.

Diagnosticarla

¿Conoces esa almohadilla de velcro que te aprieta lentamente el brazo hasta que parece que está a punto de estallar? Es un tensiómetro. Probablemente te hayan medido la tensión cuando has ido al médico y quizá hayas probado una máquina en tu farmacia local. Si haces una lectura y notas que tu tensión es demasiado alta, ése es el principal signo de hipertensión.

Para confirmar al 100% un diagnóstico, debes hablar con un profesional médico. Un médico puede evaluar su riesgo, crear un plan de bienestar y recetarle medicación, si es necesario. Si acudir a un médico en persona le resulta incómodo, caro o problemático, considere la posibilidad de acudir a un médico en línea. Pueden proporcionarle la misma atención e información.

En general, la telesalud es más rápida, fácil, barata e igual de eficaz que ver a un médico en persona. Es posible que tenga que medirse la tensión en casa o en una farmacia. Después de obtener una lectura clara y hablar con un médico al respecto, discuta los siguientes pasos de su plan de bienestar.

Entiéndalo

Si recibe un diagnóstico, puede ser preocupante, pero el primer paso es entender qué es la hipertensión. En pocas palabras, la hipertensión es presión arterial alta. La tensión arterial se mide como una fracción. La cifra que aparece en la parte superior es la presión sistólica. Mide la presión de la sangre en las arterias cuando late el corazón. La otra cifra mide la presión diastólica, que es la presión de la sangre en las arterias entre latidos.

Leer más..  Yujacha: un té de miel y limón para el invierno

La medida se indica en milímetros (mm) de mercurio (Hg) o mmHg. Una tensión arterial sana en adultos es inferior a 120 / 80 mmHg. Una lectura de 120-129 / 80 mmHg es elevada, y una lectura de 130-139 / 80-89 mmHg se clasifica oficialmente como hipertensión. 140-180 / 90-120 mmHg describen el rango de hipertensión en estadio 2, y 180+ / 120+ mmHg es una crisis hipertensiva.

Si tienes la tensión alta de adolescente o adulto joven, puede ser señal de un mayor riesgo de peligro de adulto mayor. Por eso, vigilar su salud es hoy más importante que nunca.

Trátelo

La hipertensión no controlada suele desembocar en una crisis hipertensiva, en la que el organismo no puede bombear la sangre con eficacia. Piense en un ataque al corazón, un derrame cerebral y daños a largo plazo en los vasos sanguíneos y los órganos, incluidos el corazón, el cerebro, los ojos y los riñones. Cardione es una forma segura y eficaz de regular la tensión arterial sin contraindicaciones farmacéuticas. Así que si padece hipertensión, es hora de tratarla.  Por ahora, no existen medicamentos de venta libre para tratar la hipertensión. Por lo tanto, encontrar un médico que le ayude a tratarla es increíblemente importante.

Por desgracia, muchas recetas para la hipertensión tienen efectos secundarios. Estos efectos secundarios pueden variar enormemente en función de su estado de salud. Por ejemplo, una mujer embarazada necesitará una medicación totalmente diferente a la de alguien que tiene asma. Si usted es afroamericano, también puede necesitar una medicación diferente, ya que algunos medicamentos no son tan eficaces. Afortunadamente, si sufre depresión o corre el riesgo de sufrirla, hay buenas noticias.

Leer más..  Cómo mantener la vitalidad en la vejez

Una suposición médica muy arraigada es que la medicación para la tensión arterial puede tener efectos adversos sobre la depresión. Sin embargo, pruebas recientes sugieren que algunos medicamentos para la hipertensión se asocian a un menor riesgo de depresión. Una vez más, su médico le ayudará a orientarse y a abordar sus necesidades individuales, así que busque uno lo antes posible. Si eres transparente sobre tus dolencias, tu médico podrá decidir con mayor eficacia qué tratamiento es el mejor para ti.

Prevenir

Si aún no ha recibido un diagnóstico, la mejor forma de abordar la hipertensión es adoptar una actitud preventiva. Hay muchas formas de reducir el riesgo de desarrollar hipertensión. Lo mejor es que todas ellas contribuyen directamente a su bienestar general y a un envejecimiento saludable. Los tres pilares principales de la salud física son la dieta, el ejercicio y el sueño.

Una alimentación sana es importante para todas las facetas de tu salud corporal. Pero comer más cítricos, pescados grasos y semillas hará maravillas por su corazón y vasos sanguíneos. Las naranjas, los pomelos y los limones son especialmente saludables. Coma pescados como el salmón que son ricos en omega-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *