Ganoderma lucidum “El hongo de la inmortalidad”

Origen del Ganoderma Lucidum.

El Ganoderma lucidum es un hongo conocido en toda Asía desde hace milenios por su propiedades medicinales se lo concoe como Lingzhi en China, y en Japón como Reishi (Hongo Divino) o Mannentake (Hongo de los 10.000 años o de la inmortalidad).

Según los estudios actuales este hongo posee  más de 150 antioxidantes y fito-nutrientes, un valor muy superior al de cualquier otro hongo, planta o hierba medicinal, lo que lo transforma en uno de los alimentos más perfectos que podemos encontrar en la naturaleza.

Cáractersiticas del Ganoderma Lucidum.

Es un hongo de forma arriñonada, cuando esta al natural antes de secarse es aplanado, suave y de tonos rojizos. Crece sobre los troncos de árboles envejecidos, en los bosques subtropicales de Asia. Sus características incluso pueden variar de acuerdo a las condiciones medioambientales del lugar donde creció.

La medicina oriental utiliza y conoce sus propiedades desde hace mas de 2000 años, pero en occidente recién se le conoció y comenzó a estudiarse en la década de 1980.

Tarea que no es simple ya que posee más de 400 componentes bioactivos, todos ellos con diversas propiedades terapéuticas.

Beneficios y porpiedades del hongo Ganoderma Lucidum.

Se lo considera como anticancerígeno: debido a la gran cantidad de antioxidantes y esta siendo usado como coadyuvante en el tratamiento del cáncer, con resultados sorprendentes tanto en la disminución del tumor como en el tratamiento de los efectos colaterales derivado de al quimioterapia tradicional.

Es un potente antiinflamatorio: se han aislado biocompuestos con un notable desempeño como antiinflamatorio y casi ningún efectos adversos.

Mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo, ayudando a equilibrar todo nuestro sistema inmunológico.

Se puede usar como un tratamiento anti-envejecimiento: gracias nuevamente a los antioxidantes, varios laboratorios tienen en desarrollo productos dermocosméticos usando el hongo.

Se usa en el tratamiento de la Diabetes debido a que ciertos componentes del hongo incrementan los niveles de insulina en sangre y contribuyen a una reducción de la glucemia.

Es antibacterial y antiviral: y de hecho se esta experimentando con su uso para enfermos de HIV y de herpes.

Se usa cómo antihipertensivo.

También sirve para mejorar la calidad del sueño.

Obstrucción Arterial: se ha visto una reducción en los síntomas de obstrucción arterial, tales como dolor de pecho y falta de aire luego de la ingesta de uno de los biocompuestos del hongo.

Colesterol Alto: Si bien en varios lugares se sugiere que sirve para la reducción la investigación realizada hasta el momento no arrojo resultados significativos en cuanto al colesterol.

Más información sobre los estudios de la propiedades actuales en: Mediline – NIH

 

Toxicidad y contradicciones del hongo Ganoderma.

Se debe consumir únicamente en forma de extracto, si se lo consumo como hongo seco y en polvo por más de un mes puede ocasionar daños hepáticos severos.

No es  recomendando ni en el embarazo ni en la lactancia, tampoco a personas que deben o se hallan sometido a cirugía, así como personas con presión arterial baja.

También esta contraindicado en pacientes con trastornos de la coagulación.

Así como ven por más que tiene muchos beneficios se ha de ser precavido con cómo se usa.

¿Dónde comprar el hongo Reishi?

En España es mas conocido por hongo reishi que por ganoderma lucidum, se puede comprar online haciendo click abajo en los anuncios de amazon, en herborísterias o tiendas de productos bio y parafarmacias.

En América se consigue facilmente por mercadolibre y en Amazon México.

 

 

Comparte si te Gusto!!

37 comentarios en “Ganoderma lucidum “El hongo de la inmortalidad””

  1. Y donde lo puedo conseguir aquí en México, y en que forma o presentación se debe consumir y por cuanto tiempo?

    1. Buenos Días Claudia mucho gusto Miguel Yépez te hablo desde Colombia yo te puedo asesorar sobre este poderoso hongo.

    2. Diego Jaramillo

      Claudia entre mas consumas mucho mejor ya que el ganoderma es un alimento y no un medicamento, su actuación es: los primeros 30 días escanea tu cuerpo y empieza a eliminar las toxinas por medio del sistema circulatorio a través de la orina, sudor y evacuación, regulando todo el organismo, pasando luego a la regeneración de los organos donde se experimentará un proceso de antienvejecimiemto.

  2. Sandra Hernandez

    Buenas tardes, con gusto puedo contactarte en México para que lo pueda conseguir, si me regalar tu correo puedo ampliarte la información. Un abrazo!!

    1. Gloria Magno

      me interesa informacion de donde puedo conseguir en Mexico y los costos con envio a Irapuato, Guanajuato

  3. alffonso gomes

    el conocimiento y la sabiduria- que no son lo mismo-desde que el animal humano perdio el paraiso.y lo esta destruyendo esta irremediablemente perdido

  4. Andrès Soto

    Hola buenos dìas se habla mucho de este hongo y al parecer es muy bueno y hasta milagroso, un favor alguien que ya lo haya consumido me podrìa decir sinceramente si realmente existen venèficios, y o si tubo alguna reacciòn al consumirlo, espero y alguien pueda retroalimentarme al respecto gracias

    1. Hola Andres es totalmente cierto lo que menciona el hongo. Yo llevo mas de tres meses tomándolo en diferentes presentaciones.

      Saludos

      1. Cuentame como lo tomaste por favor sufro con este mal y me ecdeprimido mucho . Te lo agradecereee

    2. Laura Marcela

      Buenas noches, yo tengo testimonio de gastritis crónica. Se me curó al consumir regularmente el ganoderma lúcidum en vehiculos de alta rotación como el café y el chocolate.

    3. Diego Jaramillo

      Hola Andres en mi caso empecé a consumirlo por problemas de trigliceridos,colesterol, presión arterial y me ha funcionado de maravilla a mi madre le ayudo con la artritis y a mi padre con el ácido úrico.

  5. Berta Morales

    Me parece realmente bueno y beneficioso el hongo divino, sabe alguien si lo venden en Chile?
    Gracias

  6. Nestor José cardona puerta

    En Colombia y todas las amwricaa hay distribuidores en el sistema de networmarketing yo lo consumo hace 6meaes y había sido diagnosticado con diabetes mellitis tipo 2 y artrosis además pesaba 109kilos cuando solo mido 170.hace 4meses que consumiendo 3capaulas al día mía niveles son 100_110 miligramos de azucar en sangre es normal ahora peso 97kilos y ya no ciento aquellos dolores artrosicos. Además mi hijo distribuye el producto.

  7. MAURICIO YO TE PODRIA ASESORAR EN EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO , AL INICIO TE PUEDE DAR UNA CRISIS CURATIVA ,PUES NO TE VOY A MENTIR , AUN ASÍ NO A TODOS LES SUCEDE , DEJAME TU CORREO Y ALLI TE INFORMARE.QUE DIOS TE BENDIGA

  8. Nelly bonilla

    llevo 11 años casi 12 consumiendolo y realmente me gusta y me ah fumcionado a subir mi sistema inmunológico 100% recomendable y más si es de Dxn

  9. Alberto villa

    Saludos, tengo un árbol seco en el camellón de afuera de mi casa y produce ganodermas oscuras de tonos rojos y negros y quisiera saber cual es la forma exacta de usarlo para mi salud, puedo accesar fotos del mismo

    1. Diego Jaramillo

      Alberto lo mejor es consumir un ganoderma que sea apto para salud y que además tenga los nutrientes necesarios ya que hay alrededor de 3000 especies de ganoderma, pero solo alrededor de 200 son comestibles.

  10. Luis fernando mendieta

    Hola buenas noches. Alguien que tenga experiencia en el consumo de ganoderma para tratamiento de cancer.

    1. Diego Jaramillo

      Luis Fernando el ganoderma actua contra el cancer de 5 maneras: ativa las células Killer, que son las encargadas de combatir las celulas malas; evita que el cancer se mude de un lugar a otro, lo que llaman metastasis; alcaliniza el cuerpo, haciendo un lugar hostil a las células cancerigenas ya que en un cuerpo alcalino no se aloja el cancer; evita que le llegue alimento a las células cancerigenas, osea la creación de vasos sanguíneos a estas células enfermas y le devuelve la apostósis a las celulas cancerigenas osea la capacidad para q se mueran nuevamente ya que estas células se les olvida morir.

  11. Diego Jaramillo

    Alberto lo mejor es consumir un ganoderma q tenga las propiedades necesarias ya que hay alrededor de 3000 especies de ganoderma, pero solo alrededor de 200 son consumibles

  12. Diego Jaramillo

    Luis fernando el ganoderma actua contra el cancer de 5 maneras: ativa las células Killer, que son las encargadas de combatir las celulas malas; evita que el cancer se mude de un lugar a otro, lo que llaman metastasis; alcalinisa el cuerpo, haciendo un lugar hostil a las células cancerigenas ya que en un cuerpo alcalino no dentro el cancer; evita que le llegue alimento a las células cancerigenas, osea la creación de vasos sanguíneos a estas células enfermas y le devuelve la apostósis a las celulas cancerigenas osea la capacidad para q se mueran nuevamente ya que estas células se les olvida morir.

    1. Estimados lectores y seguidores, nosotros no conocemos ni sabemos muy bien quien es el señor llamado Diego Jaramillo, utilicen el sentido común y no realicen pagos anticipados ni transferencia de ningún tipo, ya que según nuestra experiencia puede tratarse de una estafa. El correo electrónico de este señor ha sido borrado para evitar futuros inconvenientes, si don Diego Jaramillo vuelve a publicar su correo será automáticamente borrado y eliminado. Muchas gracias por leernos y seguirnos!

  13. una duda.
    hay cafes que contienen ganoderma, alguien lo ha probado asi? que tal los beneficios, se alcanzan a percibir?

  14. ZARA DEL PILAR AVALOS PEREZ

    HOLA AMIGOS SOLO QUERIA DECIR QUE ESTE HONGO ES MARAVILLOSO, ME E CURADO DE TOOD GRACIAS A EL.

  15. Fiorella Cassinelli

    Se dice que hay que tomarlo en extracto,y lo comercializan en polvo,que produce daño hepático, no entiendo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *