Cómo quitar verrugas en casa con remedios caseros

Antes de entrar de lleno en todas las maneras que hay de quitar verrugas en casa con remedios o métodos naturales y caseros, veamos qué son las verrugas.

Las verrugas son excrecencias cutáneas, por lo general pequeñas y con una textura casi callosa y rígida, cuyo origen es viral. Se trata de una infección provocada por el llamado virus del papiloma humano o VPH.

Se pueden encontrar en diferentes partes del cuerpo, como las manos, el cuello, las axilas, el tronco, los pies y la cara, pero en ocasiones también en los genitales.

La causa del contagio del papiloma se debe a que el mismo se ha introducido en un corte o grieta de la piel, generalmente en una herida, el cual infecta la sangre provocando la excrecencia.

En el caso de los papilomas genitales, estos no necesitan de una herida para transmitirse, ya que suelen hacerlo por contacto sexual, y es de este tipo de verrugas de las que no hablaremos en este artículo ya que su tratamiento requiere una consulta médica o ginecológica adecuada.

En este caso hablaremos de qué remedios caseros y métodos tenemos para quitar verrugas de la piel y externas en casa.

Cómo quitar verrugas en casa con remedios caseros 1

Quitar verrugas en casa: remedios naturales

Hay diferentes maneras de quitar las verrugas en casa, de la cara, el cuello o las manos. Algunas más accesibles que otras, ya que todos las tenemos en la despensa, y algunas también más efectivas que otras.

Ajo para quitar verrugas

Las propiedades del ajo son conocidas por todos. Una de ellas, es que puede resultar bastante efectivo como remedio casero para quitar las verrugas rápido. Simplemente cortamos el ajo y lo frotamos sobre la excrecencia tres veces al día durante una semana o el tiempo que veamos que necesite la piel para eliminar la verruga.

También te puede interesar..  Qué son los radicales libres y los antioxidantes naturales para combatirlos

Caléndula

La flor de la caléndula contiene ácido salicílico, el cual es muy efectivo para tratar diversos problemas cutáneos, entre ellos las verrugas. Podemos usar cremas o aceites de caléndula, o los pétalos de la flor directamente sobre la piel.

Sauce blanco

Al igual que la caléndula, el sauce blanco también contiene ácido salicílico, efectivo para tratar callosidades y verrugas. Esta planta, además de este ácido es un potente antimicrobiano y antibacteriano, y una rica fuente natural de β-hidroxiácido, el cual ayuda además a la renovación celular natural de la piel.

Vinagre de manzana

Al igual que el ajo, el vinagre de manzana es uno de nuestros “multiusos naturales” preferidos. Este producto es muy eficaz para tratar los problemas cutáneos y para quitar las verrugas en casa de manera natural.

Podemos aplicarlo directamente, ya sea con gotas o un pulverizador, sobre las verrugas. Recomendamos usar un vinagre de manzana de calidad, ya que hay muchos en el mercado que no son tan efectivos. También puedes hacerlo tu, como explicamos en el artículo dedicado a este valioso complemento.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un potente desinfectante. Como las verrugas son provocadas por un virus, pero no sus consecuencias, es decir las excrecencias cutáneas, las cuales son infecciones que aparecen como consecuencia del virus, podemos tratarla eficazmente con aceite de árbol de té.

Para ello, colocamos unas gotas de aceite puro de árbol de té en un algodón, y lo aplicamos sobre la verruga. Mantenemos la pulsión del algodón sobre la verruga unos 5 minutos y repetimos esto 3 veces al día.

También te puede interesar..  Huertoterapia: Cultivar la cura plantando

Leche de higo

El agua o leche de higo, el líquido blanco que sale de los tallos de la higuera, es efectivo para eliminar las verrugas, así como los callos y otros daños secos de la piel.

como quitar las verrugas

Aclaraciones

Estos son nuestros remedios caseros y naturales preferidos para quitar verrugas. Hemos visto que mucha gente recomienda quitarlas con un hilo, o en ocasiones con métodos aún más agresivos como limarlas o cortarlas.

En nuestro caso no creemos que sea buena idea, ya que se trata de una infección de la piel, y además provocada por un virus, y su extirpación de esa manera no va a curar el problema, sino que va a provocar más daño sobre el tejido.

Tampoco recomendamos remedios caseros para las verrugas vaginales o genitales, ya que repetimos que éstas deben ser estudiadas por un médico especialista, ya que podrían tener consecuencias mucho más peligrosas.

¿Conoces otros remedios caseros para las verrugas externas? ¡Déjalos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.