Cosmética ecológica, la forma más natural de cuidar nuestra piel

Los productos cosméticos de origen ecológico gozan, cada vez, de más consumidores. Su producción sostenible y sus ingredientes 100% naturales los convierten en los favoritos de quienes desean cuidar su piel de una forma no invasiva.

¿Qué es la cosmética ecológica?

La cosmética ecológica es aquella cuyos productos se fabrican a partir de ingredientes de origen natural y ecológico. Este tipo de cosmética eco-friendly se caracteriza por utilizar sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente. Uno de los mayores usos que se le da a estos cosméticos es el de tratar y cuidar la dermis. Cuando se padecen afecciones como dermatitis, piel sensible o manchas rojas en la piel, utilizar productos bio puede ser de gran ayuda.

La piel es el órgano que más superficie ocupa en nuestro organismo. Su función es la de actuar como una primera defensa o barrera protectora contra microorganismos y sustancias perjudiciales para nuestra salud. Esta sufre una constante exposición a agentes externos nocivos tales como el cloro, la exposición solar, o las altas y bajas temperaturas.Tratarla con productos naturales nos ayudará a cuidarla como se merece. 

Cosmética ecológica, la forma más natural de cuidar nuestra piel 1

¿Qué ventajas poseen los productos ecológicos para el cuidado de la piel?

Antes de adquirir un producto bio es importante que revisemos su etiquetado y el listado de principios activos que este posee. Solo de esta manera nos aseguraremos de estar comprando aquello que realmente necesitamos. Los cosméticos considerados ecológicos poseen múltiples beneficios: 

Respetan el medio ambiente

Utilizar productos de belleza con certificación ecológica nos ayuda a contribuir a la conservación del medio ambiente. La cosmética bio se fabrica con ingredientes de origen natural procedentes de cultivos orgánicos.

También te puede interesar..  Remedios caseros para la diabetes y cómo tratar esta dolencia naturalmente

La producción sostenible de estas materias primas, así como el uso de embalajes y recipientes reciclables y biodegradables hacen que este tipo de cosmética tenga un impacto ambiental nulo o muy reducido. Logrando que el cuidado diario de nuestra piel sea placentero y, al mismo tiempo, responsable.

Poseen un alto contenido de principios activos

Los productos de cosmética bio no utilizan parabenos, conservantes, sulfatos ni ningún derivado del petróleo u otras materias fósiles. Todos los ingredientes que se utilizan para fabricar cremas, locione, geles, aceites,… tienen un origen 100% natural y contienen un alto nivel de principios activos muy beneficiosos y duraderos para nuestra piel. 

No son agresivos 

Como hemos visto, los productos eco o green no contienen productos químicos o sintéticos, por lo que son ideales para proteger nuestra salud y la de nuestra piel. Utilizar una cosmética orgánica ayuda a regenerar la piel y a mantener su PH natural. 

Son Cruelty Free

La cosmética bio se caracteriza, además de su compromiso con el entorno natural, con trabajar bajo la filosofía Cruelty Free. Esto significa que ninguno de sus productos han sido testados en animales o seres vivos para comprobar su efectividad.

¿Qué ingredientes se utilizan en la cosmética ecológica?

Entre los productos naturales, de origen ecológico, que podemos encontrar para tratar y cuidar la piel se encuentran el aloe vera, un producto altamente hidratante y regenerativo, y el agua de rosas, uno de los productos de cosmética ecológica más utilizados por su poder antioxidante.

Otro producto estrella en muchas cremas, aceites y lociones para el cuidado de la piel es el aceite puro de rosa de mosqueta. Este contiene una gran cantidad de ácidos grasos y vitaminas A y C; que lo convierten en un gran aliado para combatir las agresiones externas del entorno y los radicales libres

También te puede interesar..  Vitamina D, todo lo que deberías saber

El aceite de jojoba posee propiedades antibacterianas muy eficaces tanto para cuidar la piel como el cuero cabelludo. El aceite del árbol del té también es ideal para tratar el cuero cabelludo y zonas de la piel con acné por sus cualidades cicatrizantes y antisépticas. Si tenemos manchas rojas, consecuencia de la mala circulación, el agua de hammamelis puede matizar y suavizar su aspecto.

¿Es suficiente utilizar cosmética ecológica para solucionar cualquier afección de la piel?

Los productos de cosmética eco ayudan a mejorar el estado de la piel y a protegerla frente a factores externos. También pueden tratar y paliar ciertas afecciones cutáneas tales como el acné o la piel seca y sensible. Cuando utilizamos productos de cosmética bio, solemos ver los resultados casi de inmediato, ya que el aspecto de la piel mejora gracias a, como hemos visto, el alto contenido que poseen en ingredientes activos.

Aún así, si padecemos afecciones de la dermis más graves o que no se solucionan con la aplicación de productos de origen orgánico, es importante consultar a un especialista. En muchos casos, un tratamiento con cremas o lociones ecológicas puede complementar o reforzar otro tipo de tratamientos complementarios de carácter médico estético tales como el láser.

Beneficiarse de las bondades de la cosmética ecológica, a la vez que contribuimos al cuidado del planeta, es una forma más que recomendable de cuidar de nuestra piel. 

Si te Gustó, Comparte!!

2 comentarios en “Cosmética ecológica, la forma más natural de cuidar nuestra piel”

  1. Hola a todos, muy interesante el articulo y yo agregaría la miel, los aceites tales como el de coco, el de almendras, el oliva para el cuidad del pelo… y un largo etc. Es útil tener como referencia que todo lo bueno para la piel es aquel producto que lo puedas comer. Saludos !!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba