Hojas del árbol de curry para la salud

¿Qué son las hojas de curry?

Aunque el condimento que conocemos como curry es una mezcla de hierbas aromáticas y especias picantes, comparte con esta planta tan solo el nombre y un aroma similar.

Las hojas del árbol de curry, son las hojas de la planta Murraya koenigii, de origen asiático. Esta planta se puede encontrar en distintas partes del mundo en la actualidad y en diferentes formatos, aunque la planta fresca es muy utilizada sobre todo en Birmania, Sri Lanka y por supuesto, India

La misma está tanto presente en la cocina como en la medicina ayurvédica debido a sus propiedades medicinales como en la gastronomía.

comprar hojas de curry

Propiedades de las hojas de curry

Las hojas de curry, también llamadas Kaloupilé, tienen propiedades medicinales y beneficios muy interesantes para la salud, entre los que destacan que la planta es un potente antioxidante y antiinflamatorio, y sus hojas se utilizan como hepatoprotector, contra la diabetes y para contrarrestar los problemas de colesterol.

Otros de los beneficios destacados de las hojas de la planta de curry

Curar la diarrea y otros problemas digestivos. En la medicina ayurvédica se utiliza la planta de curry para tratar la diarrea, así como el estreñimiento y otras alteraciones en el aparato intestinal.

Protector gastrointestinal. Al poseer propiedades laxantes suaves, puede ayudar a regular el aparato gastrointestinal en los momentos de alteración del correcto funcionamiento del mismo.

Beneficia la vista. El alto contenido que tienen las hojas de curry de vitamina A, una de las vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del aparato ocular, hacen de esta planta un aliado para contrarrestar los problemas leves de la vista, ya sea por la edad, por vista cansada o por exposición constante a la luz de las pantallas.

También te puede interesar..  Regaliz para la salud digestiva y respiratoria

Protege la piel. Los cataplasmas y mascarillas de hojas de curry se utilizan para las afecciones cutáneas o las picaduras de insectos como mosquitos y pulgas, por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

También es útil, precisamente por ello, para tratar los daños como raspaduras y quemaduras de las capas superiores de la piel.

Anemia. Las hojas de curry, sobre todo los comprimidos, contienen ingentes cantidades de hierro de origen vegetal. Por lo tanto, son muy recomendables para las personas con hierro bajo o anemia. Y sobre todo para los vegetarianos y veganos, ya que se trata de un hierro 100% vegetal.

Hojas del árbol de curry para la salud 1

Comprar comprimidos de hojas de planta de curry

Una de las maneras en las que más fácil se encuentran las hojas de la planta de curry es en comprimidos. Por lo general, estos se recomiendan para personas con bajo hierro por el alto contenido de este mineral.

Tan solo dos cápsulas de comprimidos de hojas de curry, la cantidad de cápsulas recomendadas para tomar al día, contienen el 100% de la cantidad media necesaria de un adulto de este mineral, 14 mg, aunque esta necesidad varía en función de la edad y el estado. Por ejemplo las mujeres que tienen la regla necesitan más cantidad de hierro que las niñas y niños, que las mujeres embarazadas o con la menopausia, y por supuesto menos que los hombres adultos.

Aunque es difícil comprar las hojas de curry fresca aún hoy en día, al menos en muchas ciudades, comprar las hojas de curry en comprimidos (en general, es el polvo en comprimidos orgánicos) es mucho más accesible.

Estos comprimidos se pueden encontrar en plataformas como Anastore y demás tiendas especializadas online, además de muchos herbolarios y dietéticas tanto físicas como en línea.

Hojas del árbol de curry para la salud 2
Click en la imagen para comprar Hojas de Curry en Anastore

En todo caso, no cabe duda que esta planta, utilizada desde tiempos inmemorables en la medicina ayurvédica, debe estar presente en nuestra gastronomía y en nuestro botiquín de remedios naturales.

1 comentario en “Hojas del árbol de curry para la salud”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba