Como preparar purin de gallinaza

Seguimos con la serie de vídeos de la Huertina de Toni, en estos vídeos vamos viendo diferentes métodos y formas de mejorar la huerta orgánicamente sin usar nada de pesticidas y fertilizantes químicos.

En esta ocasión , traemos como hacer un purin de gallinaza, si , habéis oído bien, con el excremento de la gallina se puede hacer un purin con muchas propiedades interesantes , para aportar en nuestra huerta.El proceso es sencillo y lo explico paso a paso. Para hacerlo, es importante que sepamos la relación de la mezcla, que es 1/3 de gallinaza y 2/3 de agua, para la mezcla. Posteriormente para regar, la medida será 1 del purin con 10 de agua, porque si no sería muy fuerte.

Gallinaza

Utilizar todos estos medios que nos da la naturaleza, para abonar el terreno , es fundamental, y sobre todo es mucho más barato y sano, que usar cualquier fertilizante químico. Recalco la importancia, de remover la mezcla, TODOS LOS DÍAS, la gallinaza puede contener bacterias como la salmonela o la escherichia coli.

Gallinaza2

Al elaborar un abono o té de estiércol, además de extraer sus propiedades como abono, un objetivo principal, es la HIGIENIZACIÓN, es decir, esterilizar el abono. Para resumir, digamos que se produce una fermentación aeróbica (con presencia de oxígeno) a causa de bacterias beneficiosas aeróbicas. Esta fermentación destruye los patógenos a los 10 o 15 días aprox. Por todo ello, es importante, realizar bien el proceso, y utilizar el abono con responsabilidad, evitando hacerlo en aplicación foliar sobre cultivos de hoja: lechuga, espinaca,etc.

El té de gallinaza es muy bueno para aplicar a cultivos de raíz, como zanahoria o patata, cuando estos están engordando, cuando demandan potasio para engordar. Resumiendo, son excelentes armas fertilizantes ecológicas para diferentes cultivos y fases de cultivo.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  20 formas de reutilizar el café

5 comentarios en “Como preparar purin de gallinaza”

  1. juan carlos lema

    Estimados compañeros felicitarlos por la buena iniciativa y compartir los conocimientos e ideas de una producción ecología lo cual nos permitirá producir y consumir productos sanos y naturales para nuestras familias. Mucha felicidades y sigan adelante.
    Atte: Juan Carlos desde Tarija Bolivia

  2. juan carlos gonzalez gonzalez

    excelentes ideas compañeros,y sigan adelante por un mejor mundo,desde el puerto de san antonio chile,son mis mejores deseos

  3. marleny garcia

    que exelente consejo lo pondremos en practica muchisimas gracias por enseñarnos mas sobre cultivos limpios y comida sana

  4. Fernando Pastor

    Exlente estar con personas que nos ayuden con este tema tan noble , e importante cual es los Huertos Caseros les agradesco mucho por tan interesantes comsejos.

  5. martin millanes

    Muy bien siempre estoy al pendiente de lo wue hacen me intereda mucho todo lo que tenga que ver con lo organico felicidades por lo que hacen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.