Transformar los residuos en gas para la cocina

Por más que nos esforcemos, siempre generamos basura orgánica aquí y allá que no podemos evitar. Siempre podemos hacer nuestro compost para transformarla en abano, pero igualmente no todos los residuos sirven para el compost. Pensando en este problema un grupo israelí creo una maquina capaz de procesar todo tipo de residuos orgánicos, obteniendo gas y compost a la vez, algo que hasta ahora no era muy fácil de hacer a nivel domestico.

biogas

El aparato que bautizaron como HomeBiogas, tiene como objetivo poder procesar todo tipo de residuos orgánicos con costo considerablemente bajo, en estos momentos se encuentran realizando una campaña de crowfunding para vender el sistema y que esta tecnología pueda llegar a los hogares que la requieran.

La unidad será capaz de generar suficiente gas para cocinar entre dos a cuatro horas al día, además de generar de cinco a ocho litros de fertilizante. En total, se puede procesar hasta seis litros de restos de comida por día o 15 litros de excremento animales domésticos.

El dispositivo de HomeBiogas es fácil de utilizar y transportar, pesa sólo 40 kg. Si usted está interesado en el producto, puede reservarlo para U $ 890 a través de crowdfunding. Después de la campaña de crowdfunding, el precio subirá a $ 1.500.

Hasta ahora se han instalado más de 1.500 unidades que están trabajando perfectamente desde hace más de un año. Ver el vídeo para más información:

Raul Mannise

Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, ex estudiante de Medicina y muchas otras cosas, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, por que el conocimiento es lo único que puede salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *