Los mejores consejos para ahorrar electricidad en casa - Ecocosas

Los mejores consejos para ahorrar electricidad en casa

Uno de los gastos fijos del hogar que más preocupan son las facturas de la luz, ya que cada vez son más altas y a veces pagar ese importe dificulta llegar a fin de mes sin problemas económicos. Como no podemos dejar de usar la electricidad, lo mejor es que adoptemos una serie de consejos que pueden disminuir en gran medida esa factura mensual.

Estas recomendaciones no requieren de grandes sacrificios, tan solo cambiar un poco algunos de nuestros hábitos, pero merecerá la pena y lo notaremos en la cuenta bancaria.

5 consejos para gastar menos en electricidad

Estas son algunas de las recomendaciones para que puedas ahorrar energía en el hogar, son muy sencillas de aplicar, así que ¡manos a la obra!

Revisa tu tarifa

Una de las tareas primordiales para ahorrar en la factura de la luz es elegir bien la compañía con la que vamos a contratar el suministro. Hay que valorar que necesidades energéticas tienes en la vivienda y elegir una tarifa que se adapte a ellas. Comparar las condiciones y planes de precios de las diferentes compañías eléctricas que hay puede ser una tarea muy tediosa, pero para eso ya existen plataformas como Eligenio que lo hacen por nosotros. Gracias a esta web no necesitas consultar manualmente toda la información, ya que en ella podrás encontrar todo lo que necesitas saber a la hora de elegir tu compañía energética.

Los mejores consejos para ahorrar electricidad en casa 1

Usa electrodomésticos más eficientes

A la hora de renovar los electrodomésticos fíjate que disponen de etiquetas energéticas eficientes: A+, A++. A++, así sabrás que su uso consume hasta un 40% menos de electricidad. Aunque este tipo de electrodomésticos tienen un importe superior, ese gasto se amortiza en las siguientes facturas de la luz, por lo que es una compra inteligente.

Elige la temperatura adecuada

La climatización del hogar es uno de los elementos que más electricidad consume, por eso no hay que pasarse ni en invierno ni en verano. Lo ideal es que dentro de la vivienda la temperatura oscile entre los 20-23 grados de día y los 15-17 durante la noche. Si aún así tienes frío, lo mejor es que uses una bata u otras prendas de ropa que ayuden a entrar en calor, de esta forma no solo se ahorra en la factura, también se contribuye a la conservación del medioambiente.

Utiliza bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo como las LED ahorran entre un 50 y un 80% de energía sin perder ni un ápice de luminosidad. Aunque el importe es superior su rentabilidad se nota a medio plazo, ya que duran más que las bombillas tradicionales. Otra de sus ventajas es que contaminan menos.

Buen uso de los electrodomésticos

Además de que sean eficientes también es importante que los electrodomésticos se usen correctamente. Acostúmbrate a cargar por completo la lavadora y el lavavajillas y a usar programas eco que consumen menos luz y agua. 

A la hora de cocinar aprovecha el calor residual tanto en la vitrocerámica como con el horno y cuando uses este último intenta optimizar su uso y cocinar más de un alimento a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.