Rewinder y sus “rewinders” logran que 15.000.000 de mascarillas desechables no lleguen al mar - Ecocosas

Rewinder y sus “rewinders” logran que 15.000.000 de mascarillas desechables no lleguen al mar

Los que sentimos preocupación por los residuos que generamos, por la cantidad de plástico de un solo uso que a diario se utiliza y se podría evitar, de cuántas bolsas y botellas, pajitas y bastoncillos acaban en vertederos y sobre todo en los ríos, mares y océanos, cuando empezó la pandemia vimos un problema asociado: el uso de las mascarillas desechables y los guantes.

Rewinder y sus “rewinders” logran que 15.000.000 de mascarillas desechables no lleguen al mar 1

Si bien el uso de guantes disminuyó, y fue cambiado por otros métodos más efectivos e higiénicos, no es así con el uso de las mascarillas desechables.Sólo en España se venden unas 100.000 mascarillas de usar y tirar al día.

Como bien remarcó el Fondo Mundial para la Naturaleza (más conocido por todos por sus siglas en inglés, WWF, y el logotipo con el panda) al comienzo de la pandemia en un informe, si tan solo el 1% de las mascarillas se tiran fuera de los contenedores tendríamos al mes más de 10 millones de mascarillas contaminando el medio ambiente, y sobre todo flotando en los ríos y mares.

Pero la realidad ha sido aún más desastrosa que lo que vaticinaba la WWF y en la actualidad no es raro ver mascarillas tiradas en cualquier lado, muchas de ellas acabarán en las alcantarillas o serán arrastradas por el viento hasta el río o el mar.

Mascarillas REWINDER

Por eso la empresa Rewinder lanzó al mercado las mascarillas REWINDER40 y ahora REWINDER30. Se trata de la primera mascarilla a nivel global ecológica e hidrófuga la cual tiene además la capacidad de inactivar el virus de la Covid-19, desarrollado conjuntamente por la compañía suiza HeiQ, una de las más importantes desarrolladoras de tejidos, con una capacidad antibacteriana validada por el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity de Melbourne, Australia.

Creada con algodón orgánico, estas ascarillas son capaces de repeler al 100% todo tipo de líquidos, son hipoalregénicas y están disponibles, tanto el modelo REWINDER40 como el modelo REWINDER30 en blanco y negro, y en diversas tallas. Las mismas se pueden conseguir en farmacias en todo España o mediante la propia web de la empresa www.rewinder.eco.

Cabe destacar que la empresa tiene un fuerte compromiso ecológico y social, ya que además de “ayudar” a que miles de mascarillas de usar y tirar no acaben en el medio ambiente, llenando vertederos y ríos, gracias a los “rewinders”, los usuarios de las mascarillas de la empresa, han conseguido, han contribuido con su crecimiento a que se hayan generarado directa e indirectamente muchos puestos de trabajo a nivel local, favoreciendo la economía circular, la integración de personas en situación de exclusión y colaborar con proyectos, ya que el 5% de sus beneficios van a proyectos benéficos como Cruz Roja y Aldeas Infantiles.

Recientemente, además, se han asociado con Envera, una organización que fomenta la inserción laboral de personas con diversidad funcional, quienes además se han encargado del 80% del packaging de los productos de Rewinder.

Rewinder y sus “rewinders” logran que 15.000.000 de mascarillas desechables no lleguen al mar 2

¿Qué más podemos pedir a una empresa? Son un oasis en un desierto, pero cada vez hay más empresas que al igual que ellos intentan equilibrar el trabajo empresarial con el compromiso social y ambiental. Por eso desde Ecocosas apoyamos la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *