Platos y cubiertos desechables y comestibles

En tiempos que los platos y cubiertos desechables de plástico han comenzado a ser prohibidos, gracias a años de lucha de gente que viene advirtiendo de estas practicas poco sostenibles y contaminantes, urgen soluciones creativas.

Imaginemos poder tomar una tonelada de salvado de trigo puro y que se convierta en 10.000 unidades de platos, tazones y cubiertos biodegradables (¡que incluso se pueden comer!) pues esto es lo que hizo la empresa Biotrem.

Inventado por el empresario Jerzy Wysocki, el proceso convierte el salvado de trigo natural en un hermoso conjunto de utensilios ecológicos que utilizan poca agua, sin extraer recursos minerales ni añadir compuestos químicos.

Platos y cubiertos desechables y comestibles 1

«Nuestras tecnologías están protegidas por numerosas patentes internacionales. El proceso de fabricación, tecnológicamente limpio y respetuoso con el medio ambiente, se basa en materias primas naturales: salvado de trigo y pequeñas cantidades de agua. El resto se hace con alta presión y alta temperatura», explica la empresa polaca en su página web.

El plástico sale, el salvado de trigo entra….

La idea es que los productos sean una alternativa a los utensilios de plástico desechables, especialmente los utilizados en eventos. Imagínese, por ejemplo, poder reemplazar un plato usado una sola vez en la fiesta de los niños (y que contaminará la naturaleza durante siglos) por otro que pueda ser compostado en la tierra en sólo 30 días, o comido por animales y hasta por nosotros mismos. Suena como un buen negocio, ¿no?

Platos y cubiertos desechables y comestibles 2

La empresa también se asegura de que los objetos fabricados con salvado de trigo sean adecuados para servir comidas calientes y frías y puedan utilizarse con seguridad incluso en hornos o microondas.

En definitiva no solo son una excelente opción para suplantar a los peligrosos platos y cubiertos desechables de plástico sino que además tienen características que los hacen bastante superiores.

Un producto pensado con la metodología «de la cuna a la cuna» que sale de la tierra y vuelve a la tierra, hecho con un subproducto del trigo que en general tiene poco valor.

Platos y cubiertos desechables y comestibles 3

Los productos de Biotrem ya se fabrican a gran escala y se venden a toda Europa y en varios otros países del mundo.

Esperemos que en los próximos tiempos se vean más soluciones como esta y que las mismas comiencen a ser el estándar y estar al alcance de todos.

También te puede interesar..  Reciclando crayones (crayolas)

3 comentarios en “Platos y cubiertos desechables y comestibles”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba