7 plantas de interior resistentes o que necesitan poca luz

Seguramente si has llegado hasta aquí es por 3 motivos. El primero es que te interesan las plantas de interior, ya sea porque tienes algunas y quieres saber más sobre sus cuidados o porque te interesa darle un poco de verde al hogar.

El segundo, porque ya sea por experiencia o por una idea, un tanto pesimista, de tu relación con las plantas creas que se van a morir con facilidad, y por lo tanto quieres conocer cuáles son las plantas de interior resistentes a los pocos cuidados, o que requieran los mínimos para mantenerse en pie.

Y el tercero, porque vives en una casa oscura y quieres saber cuáles son las plantas de interior que necesitan poca luz o porque quieres decorar con plantas una zona oscura del hogar.

Aunque hay una cuarta posibilidad que junte a las otras 3 y es que además de plantas de interior, quieres que sean resistentes, requieran de pocos cuidados y no necesiten mucha luz.

¿Qué son las plantas de interior?

Para empezar, necesitas saber que las plantas de interior son de por sí plantas que necesitan poco sol directo. No son lo mismo que las plantas que podamos tener en un patio, terraza o balcón, ya que estas serían plantas de exterior, aunque en momentos determinados se metan dentro de la vivienda cuando las condiciones climáticas son extremas.

Las de interior, por su parte, son plantas generalmente tropicales y que debido a su origen, como crecer rodeadas de árboles que impiden el sol directo, han desarrollado una relación con el la luz directa diferente.

Plantas de interior resistentes o que requieren pocos cuidados

Sanseviera, planta resistente

Una de las plantas de interior más resistentes es la sanseviera, también llamada lengua de tigre, lengua de vaca, espada de San jorge o lengua de suegra. Esta planta además de resistir temperaturas extremas tanto altas como bajas, requiere pocos cuidados.

plantas de interior resistentes
Sanseviera

La sanseviera necesita luz, pero nunca debe darle el sol directamente. Por lo tanto, uno de los cuidados principales de esta planta es su ubicación en el hogar, que es cerca de las ventanas. En cuanto al riego, éste debe ser moderado ya que de lo contrario se puede ahogar. El suelo debe estar seco y evitar encharcamientos.

También te puede interesar..  Las 5 mejores plantas para filtrar las toxinas del baño

Euphorbia milii

Espina de Cristo o Corona de Cristo son los nombres populares de la Euphorbia milii, un arbusto espinoso que se lleva muy bien como planta de interior, por sus bonitas flores y por ser resistente.

Importante, nunca debería bajar de temperaturas inferiores a 5º centígrados porque podría morir. Y un detalle adicional, es que puede estar mucho tiempo sin ser regada que sobrevivirá perfectamente. Eso sí, le gusta estar cerca de las ventanas y de los rayos del sol.

plantas de interior que necesitan poca luz
Corona de Cristo

Anturio y sus cuidados

El anturio es una planta muy vista en ramos de bodas y funerales, ya que tiene unas hojas y unas flores rojas muy llamativas.

Se trata de una de las plantas que no pueden faltar en la lista de plantas de interior que requieren de pocos cuidados y por tanto resistentes. No le gusta la luz directa, pero tampoco la penumbra, y necesita tener la tierra húmeda pero siempre evitando los encharcamientos. Para mantener mejor las hojas y flores, se puede alternar el riego con la pulverización de las mismas.

plantas de interior cuidados
Anturio rojo

Aloe vera

El aloe vera o sábila es una planta interior resistente que requiere muy pocos cuidados y resulta muy útil por sus propiedades curativas, tanto para problemas de la piel o daños, ya que es enormemente regenerativa, como para su uso interno para ciertas dolencias estomacales.

Aunque le gusta el sol, no necesita estar expuesta sino en una zona bien iluminada con ventanas. Necesita poca agua, pero no llega a ser un cactus, así que lo mejor es una tierra que drene bien y se mantenga seca, permitiendo a las raíces de la planta absorber los nutrientes necesarios.

plantas de interior duraderas
Aloe vera

Plantas de interior que necesitan poca luz

Costilla de Adán

Esta planta se llama en realidad Monstera deliciosa pero es conocida popularmente como  cerimán o costilla de Adán, esto último por la forma de costilla de sus hojas. Es una de las plantas de interior que necesitan poca luz más vistas en muchos hogares y oficinas.

Originaria de las selvas de Centro y Sudamérica, esta planta puede ponerse en partes del hogar alejadas de las ventanas. Es importante que aunque le gusta la tierra húmeda, debe evitarse el exceso de riego y los encharcamientos, porque podría morir.

plantas de interior sin luz
Monstera deliciosa

Aspidistra, planta que necesita poca luz

La aspidistra es la planta de interior que necesita muy poca luz, y por eso la verás muy contenta en pasillos, rincones y salas de espera. Y aunque no le disgusta la luz, debe estar alejada de las ventanas donde el sol pueda darle directamente.

La aspidistra no es exactamente una planta, sino un género de plantas y es originaria de Asia, sobre todo de China y Japón. Este género incluye distintas variedades. Uno de los rasgos característicos es que necesita muy poca agua, y se puede regar cada 15 días.

mejores plantas de interior
Aspidistra

Poto, estrella de las plantas de interior colgantes

Poto, potus, pothos o potos son los nombres que se le dan comúnmente a la Epipremnum aureum, una de las plantas de interior que necesitan poca y luz y además son muy resistentes más conocidas. Es una planta de interior duradera y tremendamente agradecida, la cual suele crecer bastante si está “contenta”.

Aunque es originaria del Sudeste Asiático, se encuentra en hogares de medio planeta gracias a sus características y por ser una de las plantas de interior colgantes más vistosas.

plantas de interior con poca luz
Potus

Otras plantas de interior

¿Qué plantas de interior que requieran pocos cuidados o poca luz conoces? Comparte tu experiencia y tus tips en los comentarios.

Si te Gustó, Comparte!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba