Ventajas de las casas de madera - Ecocosas

Ventajas de las casas de madera

Como ya saben los lectores y seguidores de este blog, tenemos una debilidad por todo lo que se puede hacer con la madera, un material completamente natural y que acompaña a la humanidad desde el principio. De todo lo que podemos hacer con este material, sobre todo sentimos un gran amor por las casas de madera.

casas de madera

Hoy vamos a hablar de las principales ventajas de construir viviendas con este material, en contraposición con otros tipos de construcción como el hormigón, ladrillo, etcétera.

Tengamos en cuenta también que la construcción de viviendas de manera se realiza de manera sostenible, y no deforestando bosques.

Ventajas de construir nuestra vivienda nueva con madera como material principal

Uno de los motivos por el cual las casas de madera son cada vez más populares, es en gran parte por los beneficios y ventajas que ofrecen, así como por su versatilidad y calidad.

Tecnología para la producción

Las casas de madera y su evolución son constantes, ya que evidentemente no es algo estático. Los sistemas de construcción de viviendas de este tipo se van sofisticando y adaptando cada vez más a los tiempos presentes.

Esto es evidente en la elección de los materiales, que son de una calidad y complejidad cada vez mayor, así como en los sistemas de ensamblaje.

En la actualidad las casas de madera no se limitan a las cabañas de una sola planta. Incluso las casas de madera prefabricadas son de lo más variadas y se pueden adaptar a todo tipo de necesidades, tamaños y gustos.

Ahorro energético

Por un lado, la construcción de viviendas de madera puede ahorrar muchos recursos energéticos y generar menos emisiones de CO2. No olvidemos que fabricar una tonelada de hormigón equivale aproximadamente a una tonelada de CO2.

Por otra parte, la madera es aislante, lo cual podría llevar a un enorme ahorro energético tanto en invierno como en verano.

Ahorro de tiempo

Las casas de madera prefabricada se ensamblan en talleres, por lo cual la construcción final en el terreno es mucho más rápida. Con esto se gana muchísimo tiempo a la hora de construir nuestra vivienda desde cero. Aunque dependerá de las licencias, el material y la zona, el tiempo puede acelerarse mucho en comparación a construcciones como el hormigón y el ladrillo.

casas madera

Más calidez

No hace falta señalar algo evidente, pero lo haremos: las casas de madera son mucho más cálidas y acogedoras que las de otro tipo de materiales.

Medio ambiente

Evidentemente, la madera es mucho más adaptable a todo tipo de paisajes y terrenos, y es mucho más respetuosa con el medio ambiente que el hormigón o el ladrillo.

Además de las enormes emisiones de CO2 del hormigón y de ser un material poco sostenible, hay que pensar en el vertido de partículas, productos químicos, un pH excesivamente alcalino y aditivos que contaminan el entorno de la construcción.

Conclusión

Está claro que hay otras formas de construcción, pero evidentemente, por una cuestión de adaptabilidad, oferta y demanda, la madera y el hormigón son las que priman en el mercado.

Sin lugar a dudas, tanto en sostenibilidad, ahorro energético, versatilidad, tecnología, limpieza, tiempo y calidez las construcciones nuevas de madera ganan en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *