La lista de alimentos que contienen mucho hierro - Ecocosas

La lista de alimentos que contienen mucho hierro

¿A menudo se siente cansado, tiene dificultad para respirar y su corazón late con fuerza como si estuviera a punto de saltar fuera de su pecho? ¿Sus amigos le dicen que está muy pálido? Si es así, es posible que tenga anemia por deficiencia, uno de los trastornos nutricionales y metabólicos más comunes. En Gran Bretaña, este síndrome es especialmente común entre las mujeres jóvenes.

Nuestro cuerpo no puede producir este elemento por sí solo, lo obtiene de lo que comemos, ya sean productos que son naturalmente ricos o alimentos fortificados con. Pero el problema es que no todo lo que ingresa al estómago con los alimentos se absorbe igualmente bien.

Obtener la mayor cantidad posible de alimentos. Coma verduras de hoja verde (col rizada, brócoli, acedera, lechuga) frescas o al vapor, coma o beba alimentos y bebidas ricas en vitamina C, es mejor optar por pan fermentado (amargo). La carne roja es especialmente rica en este oligoelemento, que el cuerpo absorbe fácilmente.

Si no puede comer carne, existen otras buenas fuentes. Pero las legumbres y los vegetales verdes aportan menos que las carnes rojas.

Los panes y cereales fermentados también son ricos, aunque el cuerpo humano no siempre absorbe bien. Para prevenir enfermedades, incluya estos alimentos en su dieta con la mayor frecuencia posible, también siga Lidl ofertas de la semana y siempre encontrará ofertas que le puedan ayudar.

La lista de alimentos que contienen mucho hierro 1

Empezamos con productos de origen vegetal

La forma en que se cocinan los alimentos, así como lo que bebe con sus comidas, afecta la absorción de hierro. Para demostrar esto, los profesores realizaron una serie de experimentos que simulaban el proceso de digestión.

Leer más..  Topinambur, tupinambo, patacas, alcachofas de jerusalén: propiedades y cultivo de este tubérculo

La investigación muestra que, si bebe jugo de naranja con un desayuno de cereal fermentado, su cuerpo puede absorber más que si tomara el mismo desayuno sin jugo de naranja.

Esto se debe a la vitamina C, que ayuda a absorber. Si en lugar de jugo elige café para el desayuno, su cuerpo absorberá mucho menos hierro que en el caso del desayuno con jugo de naranja o simplemente sin café.

¿Por qué sucede? El café es rico en polifenoles, compuestos químicos que unen el hierro en los alimentos y lo hacen menos disponible para que el cuerpo lo absorba.

Por lo tanto, si elige cereales fermentados o algún otro alimento rico en hierro para el desayuno, entonces es mejor agregarle jugo de naranja o naranja fresco, esto ayudará a aumentar la absorción de hierro. También debe considerar tomar su café de la mañana al menos media hora después del desayuno para que los polifenoles del café no interfieran con la absorción de hierro.

Aquí está la lista de los productos ricos en hierro, que encontrará en tiendas con ofertas en Rabato

● Moluscos.
● Chocolate amargo.
● Atún.
● Hígado de res.
● Frijoles blancos.
● Anacardos.
● Espinaca.
● Alforfón.
● Garbanzo.

Al enriquecer su dieta diaria con estos productos ayudará muchísimo a su organismo y Rabato le ayudará no gastar demasiado y mostrar las mejores ofertas.

La lista de alimentos que contienen mucho hierro 2

¿Qué sucede si desea obtener más hierro de las verduras?

El repollo fresco es una muy buena fuente de hierro, pero si lo fríes o lo hierves, el efecto será menos notorio. El hecho es que el repollo en sí es rico en vitamina C, pero cuando se calienta, especialmente si cocina repollo, la mayor parte de esta vitamina se digiere. Los mismos procesos ocurren durante la cocción y otros procesos térmicos de una serie de otras verduras que contienen hierro y vitamina C: brócoli, coliflor y berros.

Leer más..  Hojas de zanahoria: descúbrelas con 5 recetas deliciosas

Sin embargo, hay una excepción a esta regla: las espinacas. Al final resultó que, la espinaca hervida tiene un 55% más de hierro absorbible que la espinaca cruda. El hecho es que la espinaca contiene una gran cantidad de oxalatos, sales de ácido oxálico que se unen al hierro. Cuando hervimos espinacas, los oxalatos se liberan en el agua y el hierro que contiene queda disponible para que el cuerpo lo absorba.

Hemos llegado a la conclusión de que la mejor opción es el pan de masa madre. El hecho es que el trigo contiene ácido fítico, que ralentiza la absorción de hierro. Al hacer pan de masa madre, los procesos de fermentación neutralizan el efecto del ácido fítico, por lo que el cuerpo absorbe mejor el hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba