Proteger a la naturaleza comienza por un consumo responsable - Ecocosas

Proteger a la naturaleza comienza por un consumo responsable

La humanidad en su conjunto tiene cada día más clara la necesidad de cambiar el paradigma humano, de repensar su papel en el mundo y el sistema que mantiene para su desarrollo. Los cambios comienzan a calar en las sociedades, siendo fundamental un modelo de consumo en el que se priorice el respeto por la naturaleza

Afortunadamente, el consumidor se está volviendo cada día más exigente en la compra de sus productos de consumo. En la actualidad, a los habituales valores de calidad y precio se le está añadiendo el del respeto a los entornos naturales en sus procesos productivos y de distribución. Las personas quieren que los bienes que se adquieren sean ecológicos y que al usarlos no se esté perjudicando al medio ambiente.

Por este mismo motivo, hace su aparición la ecommerce OrganicMinimarket.com, una tienda online de alimentación bio y productos ecológicos que pretende dar cobertura a una demanda cada día mayor por este tipo de consumo amigable con el medio ambiente.

Proteger a la naturaleza comienza por un consumo responsable 1

Una tienda online para cuidar del hogar y el planeta

Organic Mini Market ofrece todo lo necesario para una vida sana y respetuosa con el planeta. Una fórmula que se viene imponiendo en los últimos años a tenor de los cambios negativos que se vienen experimentando por una mala concepción del lugar que ocupan los humanos en el mundo.

La crisis climática, la contaminación de las aguas, el exceso de plásticos, los niveles de co2 y otros contaminantes en la atmósfera… un sinfín de elementos contraproducentes que se hace urgente cambiar. El principal temor a tomar medidas, en este sentido, es el supuesto cambio de vida al que debería someterse el ciudadano, sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Con pequeños, pero continuados gestos, el cambio necesario puede comenzar a producirse, sin apenas esfuerzo.

Acciones como cumplir con las 5 R,s de la ecología (reducción, reciclado, reutilización, reducción, reparación) o comprar comprobando que tenga la etiqueta verde de ecológico son formas sencillas de actuar sin cambiar de vida. En la ecommerce de productos ecológicos Organic Mini Market, ya se presentan artículos completamente amigables y respetuosos con la naturaleza y con una excelente relación calidad precio. En esta tienda online, el consumidor solo tendrá que elegir lo que quiere y necesita, sabiendo que su actuación está teniendo una repercusión directa y positiva sobre el planeta.

En este mercado virtual se podrán adquirir productos de alimentación, cosmética, complementos nutricionales, artículos del hogar, para mascotas, para hacer deporte e incluso para la sexualidad, con la garantía del respeto por la naturaleza tan necesario en estos tiempos.

Más acciones que el consumidor puede hacer para mejorar el mundo que habita

Se puede cambiar el mundo, es posible revertir la situación catastrófica que vive y determinar un nuevo rumbo. Solo es necesario tomar conciencia y aplicar algunas variaciones en el modo en que las personas se relacionan con el entorno. El respeto por la naturaleza se debe llevar a la práctica con actuaciones eficaces y activas, que en ningún caso suponen un cambio radical en la vida de quienes la llevan a cabo.

Energía renovable

Hay que dar el paso y dejar de emitir gases de efecto invernadero, pasando a consumir energía de fuentes limpias y renovables, como la solar o la eólica. Seguir consumiendo energías derivadas del carbón, petróleo o gas, incidirá en la continuidad del alto coste medioambiental que se viene pagando durante el último siglo. Buscar y contratar los suministros con compañías que ofrecen un origen verde de la electricidad es fundamental.

Reducir el consumo

Es posible y obligado reducir el consumo eléctrico. Con la tecnología actual es posible automatizar los electrodomésticos para optimizar el gasto en la electricidad. Comprando aparatos con sistemas de alta eficiencia energética, se ahorra de forma notable cada vez que se utilicen. Con el uso eficiente de la energía se consumirán menos recursos y se ahorrará económicamente, se contaminará menos, y se prolongará la vida de los objetos y máquinas que se usan a diario.

Controlar la cantidad de alimentos

Se estima que cada persona puede llegar a desperdiciar al año un total de 179 kilogramos de alimentos en buen estado. Aproximadamente el 50 % de los productos que son aptos para ser consumidos terminan convirtiéndose en residuos. Es importante reducir estas cantidades. Para logarlo, bastaría con que el ciudadano organizara mejor sus compras,hiciera un buen uso de los diferentes compartimentos de la nevera, se preguntase antes de comprar si realmente necesita ese artículo, no ir de compras con el estómago vacío…

Información antes de comprar

Es importante que el consumidor se haya informado previamente sobre los productos para que sean ecofriendly. El elevado número de productos a su alcance hace difícil acertar con la elección, pues la mayoría de ellos no ofrecen en sus embalajes de forma clara y precisa su relación con el medio ambiente. Por este motivo, se debe comparar e informarse adecuadamente sobre aquellos que tienen un menor impacto en la naturaleza, cuáles son las empresas que han adaptado su medio de producción o colabora con acciones en defensa de los entornos y ecosistemas naturales. Así mismo, se debe denunciar públicamente a aquellas que hacen todo lo contrario, contaminando los ríos o desechando excesivos productos contaminantes sin adaptarse a las nuevas normativas europeas.Otras acciones que pueden ejecutarse fácilmente son las de trasladarse en transportes públicos, actuar en casa siguiendo las mencionadas 5 R,s del ecologísmo, decantarse en las compras por lo local y por lo tradicional, por lo ecológico y por lo orgánico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *