Summer Rayne Oakes es mucho más que una cara bonita. Además de escritora, empresaria, activista y cocinera, tiene un grado universitario en Ciencias Ambientales y Entomología. En medio de todo esto, ella todavía encuentra espacio para hacer crecer mucho de su alimento y muchas otras plantas en su propio apartamento.
La casa de Summer no tiene nada que ver con las casas de glamour que tienen las modelos en las películas de Hollywood. En lugar de un moderno mobiliario y equipamiento tecnológico, lo que se ve son las plantas en todas partes y muebles rústicos o antiguos.
En una entrevista con “6sqft” la modelo explicó que hay más de 500 plantas cultivadas en el apartamento. La variedad es enorme e incluye más de 150 especies de plantas.
Summer asegura que la sostenibilidad está muy presente en todas sus opciones y que, para ella, la moda y el medio ambiente deben ir de la mano. Se ha cuestionado el uso de pesticidas en la producción de algodón, por ejemplo, y cómo los productos químicos utilizados por la industria de afectar a los cursos de agua.
Su último proyecto está totalmente conectado con la alimentación. Ella está trabajando en la edición de un libro de cocina para ayudar a la gente a deshacerse de la adicción al azúcar. Todo esto sin dejar de lado el cuidado de las plantas en su apartamento.
Summer convirtió su hogar en una especie de refugio para plantas. Hace compost en el propio apartamento, tiene especies tropicales, usa humidificadores para mantener una humedad alta.
El sitio que es como un santuario para Summer, pero últimamente siente la necesidad de compartirlo con otros, después de darse cuenta de cómo las plantas son capaces de mejorar el estado de ánimo y la salud de las personas.
Es asombroso observar el cambio en el comportamiento de las visitas cuando entra en este apartamento jungla creado por Summer.
Fotos de Erin Kestenbaum