Ideas para reciclar el aluminio: manualidades con latas de refresco, de conserva y botes de leche

Manualidades con latas de aluminio

Como ya dijimos en más de una ocasión, lo ideal es evitar al máximo posible consumir productos con plástico y aluminio, tanto por la contaminación como por lo que supone su fabricación.

Es muy importante informarse sobre las alternativas a utilizar latas. Por ejemplo muchos alimentos, como las legumbres cocidas, suelen comprarse cocidas y enlatadas, principalmente algunos como los guisantes. También cereales como el maíz suele comprarse desgranado y enlatado.

Si ya tienes unos alimentos en tu despensa con latas, o si aún no has aprendido a hacer tus propias leches vegetales, te dejamos unos consejos para reutilizar de manera creativa estos recipientes.

Portalápices

Reciclar latas de conserva de aluminio para hacer manualidades es una excelente manera de darles una segunda vida y evitar cargar más a este plante de residuos.

reciclar latas de conserva

Una buena manera de utilizar las latas de conserva de arvejas o guisantes es haciendo un portalápices. Podemos hacer portalápices (o portapinceles, o porta lo que sea) tanto individuales como unidos para los diferentes colores.

Las posibilidades son tan amplias: las podemos decorar con papeles, pintura, fieltro o lo que sea.

reciclar latas de aluminio manualidades

Porta cubiertos y utensilios de cocina

Otra manera de darle una segunda vida con el reciclaje de latas de aluminio para hacer un porta cubiertos, o unos porta utensilios de cocina. Los resultados son muy buenos, ya que es el mismo material que se utiliza para muchos de los productos que se venden.

Se pueden pintar, o utilizar directamente con su aspecto original. Ambas cosas dan unos resultados buenísimos.

reciclaje de latas de aluminio

Porta velas de latas de atún

Las manualidades con latas de atún quizás son una de las mejores maneras de reutilizar este tipo de recipientes, ya que su tamaño no se presta para mucho más. Hay diferentes formas, pero las más bonitas son las que se cuelgan de forma vertical, ya sea apoyando las latas en la pared, sijetas con algún cáncamo o cuerda, o las que flotan directamente desde alguna columna.

manualidades con latas de atun

Manualidades con latas de refresco

Las latas de aluminio de bebidas no son algo muy recomendable. No solo su sabor es mucho menos agradable que por ejemplo el de las botellas de cristal. Además, la mayoría de las bebidas enlatadas contienen gran cantidad de conservantes, edulcorantes y otras cosas que recomendamos evitar.

Se estima que la cantidad de bebidas enlatadas que se consumen solo en España rondan los 8 millones de latas anuales, y entre el 75 % y el 80 % de ellas se consumen en los hogares.

Si por lo que sea tenemos latas y les queremos dar una segunda vida, hay cosas que podemos hacer tanto con sus chapas como con el aluminio de su estructura.

Manualidades con chapas de latas

Con las chapas superiores para abrir las latas se pueden hacer muchas cosas, como monederos o lámparas. Miren que resultado increíble da esta lámpara creada enteramente con abridores o anillas de las latas de aluminio de refrescos:

manualidades con chapas de latas

Otras manualidades muy comunes son los muñecos con latas de aluminio. Aunque en estos casos se recomienda que sean muñecos decorativos, ya que el aluminio en planchas es bastante cortante, y basta con que una punta esté salida para cortar como una cuchilla bien afilada.

manualidades con aluminio
manualidades con botes de aluminio

Maceteros de aluminio reciclado

Otra de las ideas que podemos poner en práctica, esto vale para reciclar todo tipo de latas de aluminio, tanto de conserva como de refrescos y bebidas, es crear maceteros. Con las latas pequeñas podemos hacer maceteros para cáctus. Quedan increíblemente bien.

reciclar aluminio manualidades

Manualidades con botes de leche

Los botes o cartones de leche los podemos reutilizar para hacer un montón de cosas: marionetas, cajas de lápices, muñecos, coches, y lo que más me gusta a mí, maceteros:

manualidades con botes de leche

Hasta aquí estas sencillas ideas. ¿Se te ocurren más? ¡Déjalas en los comentarios!

Si te Gustó, Comparte!!

También te puede interesar..  Cómo hacer desinfectante casero para las manos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba