El mejor metodo para germinar semillas

Existen cientos de métodos para germinar semillas en casa, quizás uno de los más fáciles y seguros es la germinación en servilleta de papel. En este artículo os voy a indicar como hacerlo para conseguir el mayor número posible de semillas germinadas con éxito y evitar así malgastar dinero y tiempo.

semillasEl método consiste en colocar una servilleta en un recipiente, colocar en él las semillas y encima de estas otra capa de papel húmedo. Se cierra el recipiente para mantener la humedad y se deja en un sitio caliente, es muy importante que no le dé el sol de forma directa pues se secaría rápidamente y que a lo largo de esos días controlemos la húmeda.

Cada dos días abrimos el recipiente para airearlo y evitar la formación de hongos, también recuerda que no transcurra mucho tiempo y la raíz crezca demasiado en la servilleta ya que son muy frágiles y cuanto más larga sea más difícil será de manipular sin dañarla.

Cada semilla es diferente y le costara diferentes días el germinado, pero te garantizo mucho éxito con este método, aquí tenéis un vídeo donde se explica y se demuestra su funcionamiento, espero que os guste:

 

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Paraguay: regalan la agricultura del país a Monsanto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.