Alimento para mascotas

Hay cosas que hacemos automáticamente, sin pensar, las consideramos tan normales que hasta dudar de ellas resulta molesto para ciertas personas. Una de estas cosas es la comida comercial para perros y gatos.

cuenco comida

 

Cada vez que voy al veterinario (al menos en España) me preguntan por el tipo de pienso que les doy y ,por supuesto , recibo la correspondiente mirada de reprobación al decirles que les doy dieta blanda. A esto le sigue una retaila muy bien aprendida desde la facultad ,que por supuesto no tiene nada que ver con un interés comercial de las marcas de pienso, sobre las bondades de darle a mis animales unas pastillas de colores, de las que solo se lo que llevan al leer los ingredientes, y alguno ni se lo que es.

 

He de confesar que hasta hace relativamente poco tiempo aún les daba algo pienso, pero después de investigar más sobre el tema decidí que no se trataba solo de comodidad. Realmente para mi sería la última opción para alimentarlos, sea la marca que sea. Pero esto es solo una opinión personal, cada uno debe decidir por sí mismo lo que es mejor para sus mascotas. Mi consejo es infórmate pero no de fuentes que tienen un interés comercial detrás.
Cuando me asaltan dudas sobre cual es la mejor opción o la más natural suelo pensar que haría yo o mis animales si viviésemos en plena naturaleza. Cuando hago esto con ellos no consigo imaginarme a mis dos perros plantando cereales, recolectándolos, moliendo harina y mezclándola con un 4-8% de subproductos de carne. De verdad que lo he intentado, pero será que mi imaginación es limitada.

También te puede interesar..  Té antigripal de jengibre y ajo

 

LOS LOBOS…… Y sus leyendas 2 | El espácio de Elvira, tu espácio
Solo consigo imaginármelos cazando y comiendo alguna planta que otra para purgase. Quizás un poco de miel si tenían la suerte de encontrarla o algún pez si eran hábiles. Y hasta aquí he llegado yo, si alguien sabe más sobre el tema de la vida de los lobos o los gatos salvajes me encantaría que lo compartiera para poder aprender.
Para aquellas personas que sean vegetarianas o veganas y tener que dar carne a sus animales les suponga un problema, quizás sea mejor otros animales de compañía como cobayas y conejos que si son herbívoros. Hay quién les da a los perros una alimentación vegana o vegetariana, pero creo que no se ajusta a su naturaleza. Sea cual sea vuestra opción, alimentar con arroz y pasta, con carne o con una mezcla de ambas, estoy segura que será siempre más sano para vuestro cuadrúpedo que cualquier pienso lleno de conservantes y colorantes artificiales pagados a precio de oro.

Os dejo dos vídeos, uno en español sobre como se hace el pienso.

 

 

El otro es The truth about pet food, lamentablemente solo lo he encontrado en inglés. Es muy interesante, habla de como se hace el pienso y sobre diferentes alternativas como una dieta cruda a base de carne o vegetariana.

 

 

Espero que os gusten, y que al menos os hagan reflexionar sobre el tema.

Comparte si te Gusto!!

5 comentarios en “Alimento para mascotas”

  1. La persona a la que le compré un perro hace años, me recomendó la “Dieta Barf”, y mas o menos es lo que hasta la fecha se le da. O en su defecto una croqueta muuuyyy cara, que vale mas que mi despensa semanal…. Así que optamos por la Dieta Barf que es mas natural y económica.

  2. Respeto tu opinión, pero se te pasa por alto que un perro no es un lobo, hace muchos miles de años que empezaron a convivir con nosotros y a compartir nuestra comida, entre los que se encuentran en un alto porcentaje los cereales. Su intestino se ha adaptado a una alimentación muy distinta a la de sus ancestros salvajes. Tampoco estoy a favor de darles los restos de nuestro plato, porque en muchas ocasiones no son equilibrados para ellos (y casi que tampoco para nosotros) tienen un exceso de grasa y sal que no les viene bien a largo plazo. Un buen pienso (y no me paga ninguna marca) es una inversión de salud a largo plazo, y hace que lleguen a la edad anciana con muchos menos problemas de riñón e higado y un mejor estado de los dientes, entre otras cosas. Yo no lo dudo a la hora de alimentar a mi perro. Todo alimento que le prepares en casa, salvo que seas un experto en nutrición canina, siempre va a estar desequilibrado.

  3. Precisamente últimamente estoy en proceso de recopilación de información para cambiar la alimentación de mi perro a barf (comida cruda y adaptada a sus necesidades). Actualmente le doy un pienso de los que más recomiendan, hecho con productos aptos para consumo humano, sin cereales ni subproductos de relleno. Como a la mayor parte de propietarios de perros, durante mucho tiempo me han convencido de que un buen pienso es lo mejor que les podemos dar. Pero pensemos un poco, e intentemos informarnos. ¿Os parece que puede ser bueno algo tran procesado y que pierde totalmente su aspecto de comida? ¿Os comeríais vosotros algo similar por mucho que os dijeran que contiene todos los nutrientes? En cuanto a que no estamos preparados para darles todo lo que necesitan, no creo que sea más complicado que elegir lo que nosotros o nuestros hijos comemos y ninguno hemos hecho un curso de nutrición.

    1. Hola Sonia, pues eso mismo pienso yo. Hay mucha información sobre el tema en inglés. La cosa es que parece que si no les damos pienso les estamos condenando, mis perras comen pollo, ternera, pescado… 100% no un 4 o 8% como en el pienso. A veces comen sobras, y la grande como te vea sacar una zanahoria te pone ojitos hasta que le das un trozo. Si yo no quiero comida procesada, tampoco se la quiero dar a mi perro.

  4. buscando alimento para perro

    con tantos bienes comerciales ya no sabes ni que darle de comer a tu perro. Con pienso se refieren a bulto o bolsa de corquetas o alimento para perro no? Es que soy de méxico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.