Como ahorrar agua y dinero con una botella de plástico

El agua potable es un bien escaso y valioso eso lo sabemos todos a estas alturas. La cisterna del WC gasta aproximadamente 6 litros en cada descarga (esto es mucha agua), como no todos podemos disponer de las cisternas modernas con doble descarga o otros limitadores de descarga o llenado, no todos estamos dispuestos a cambiar por un sistema de sanitario seco, o un sistema de reciclaje de aguas grises, pues hay una solución muy fácil y gratis a la que todos podemos recurrir.

El sistema es muy sencillo, solo requiere desmontar la cisterna y colocar en su interior una botella de plástico llena con agua, entonces nos ahorraremos el volumen de agua correspondiente al volumen de la botella, o sea si ponemos una de medio litro, ahorramos medio litro por descarga, lo ideal seria poner una de litro y medio si no entra podemos poner dos de medio litro o algún otro objeto que quepa y desplace el volumen de agua que deseamos.

Suponiendo que introducimos un objeto, que disminuya la capacidad en un solo litro, realizaremos un ahorro diario de unos 15 litros para una vivienda con tres-cuatro personas, lo cual equivale al año a un ahorro aproximado de unos 5.500 litros de agua. Además del correspondiente ahorro en la factura del agua.

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  El pescado contaminado por Mercurio preocupa en EE.UU.

9 comentarios en “Como ahorrar agua y dinero con una botella de plástico”

  1. me gusta mucho lo que estais haciendo es un trabajo muy elaborado yo pricipal hablo mucho de ecoideas en facebok enorabuena y si os puedo alludar en algo colaborando seria un placer un saludo de francisco moreno

  2. Dario Caceres

    Hay otra Solucion, que un Amigo Fontanero (Don Lui Jofre Plomero en San Rafael Mendoza Arg)instala en los hogares de sus clientes, y es en el interior de la cisterna (o mochila en arg) el mecanismo del boton o palanca lo tira de una cinta ( o precinto)flexible, que al accionar vacia casi siempre la cisterna, en lugar del flexible le coloca un Alambre rigido y entonces al orinar se apreta menos tiempo en boton o palanca, asi se tira menos agua, con los solidos solo hay que mantener un poco mas . Asi se regula lo que tira de agua la cisterna.

  3. Sandra Salgado

    Buena idea para ahorrar agua, sin embargo creo que para ahorrar otro poquito màs, en lugar de que la botella sea llenada con ese lìquido,que es el que se pretende no desperdiciar, mejor utilizar piedras, arena o algùn otro material sòlido pesado.

  4. toni Fontanero

    Hay una manera más sencilla, simplemente doblar hacia abajo la varilla del flotador si es antiguo (primera foto), o simplemente bajar el nivel mediante el tornillo al efecto que disponen los flotadores modernos (segunda foto. No es aconsejable meter objetos extraños en la cisterna ya que pueden encasquillar el mecanismo de descarga y quedar abierto con el correspondiente consumo de agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.