Disfruta de los beneficios del mar en tu barco y cuidando del entorno - Ecocosas

Disfruta de los beneficios del mar en tu barco y cuidando del entorno

Navegar en barco es sinónimo de libertad, pero también de bienestar y de paz. Quienes lo han probado aseguran que la principal ventaja de hacer esta práctica deportiva es la eliminación del estrés. A medida que vas entrando en el mar, vas soltando los problemas. Las preocupaciones del día a día se quedan en tierra y comienza una aventura de entretenimiento y de vivir sensaciones muy placenteras como las vistas de atardeceres o de especies marinas. 

Navegar en barco te permite crear una conexión con la naturaleza y con el propio mar que te nace el sentimiento de empatía por cuidar del medio ambiente. Eres más consciente del daño que se le puede hacer al mar y a las especies que viven en él. 

Disfruta de los beneficios del mar en tu barco y cuidando del entorno 1

Cuidados que puedes hacer mientras navegas en barco

Recuerda que en el mar tú eres el extraño, por lo que no puedes ensuciar lo que no es tuyo, ni por supuesto maltratarlo. Además, podrás observar las diferentes especies que hay y serás más consciente de que tu cruce con ellas tiene que ser positivo, y no ocasionar una experiencia negativa. Así que no viertas al mar ningún tipo de objeto que pueda contaminarlo. Es un lugar para disfrutar y no un basurero.

Lo primero que puedes hacer es reducir al máximo el consumo de plástico y mucho menos vayas a tirarlos al mar. También se puede ahorrar en combustible, navegando en velero, ya sea tuyo o alquilado, como los de la empresa Renteolo. El viento te ayuda a mover la embarcación, así usarás menos el motor. De esta forma, también reduces la cantidad de dióxido de carbono que sale del motor y va a parar al mar.

Vigila que no haya pérdida de combustible y de aceite. Comprueba que todo esté bien, una vez que hayas llenado el tanque, más que nada por prevención contra el medio ambiente, por el bien del barco y de las personas que van en él.

Por último, presta atención a la velocidad a la que vas, ya que hay ciertas zonas marítimas donde puedes molestar con el ruido y el movimiento a las especies que viven allí. Es importante cuidarlas ya que hay algunas que están protegidas.

Disfrutando de los beneficios del mar

Una de las principales razones por las que las personas empiezan a navegar es porque necesitan desconectar, relajarse y liberarse del estrés; por lo que aumenta la calidad de vida. No te hace falta tener un barco para poder disfrutar de la navegación y sus beneficios, ya que existen empresas que los alquilan sin necesidad de que tengas carnet.

Navegar en barco es una fuente de salud para las personas. Estudios realizados dicen que unas vacaciones en barco durante tres días bajan los niveles de ansiedad y que sus beneficios duran semanas después de haber hecho el viaje.

También es bueno para los niños ya que disfrutan mucho del entorno, desarrollan habilidades físicas y emocionales, se nutren de las vitaminas del sol y de las propiedades del mar y aprenden a amar la naturaleza.

Entonces que, ¿te animas a vivir la experiencia de navegar en barco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.