Aromatiza tu casa con cáscaras de manzana: 5 ideas rápidas y sencillas - Ecocosas

Aromatiza tu casa con cáscaras de manzana: 5 ideas rápidas y sencillas

Utilizar las cáscaras de manzana para aromatizar tu casa es una gran idea de reutilizar un residuo de forma creativa. Por eso te dejo estas 5 ideas sencillas para hacer en casa

Las cáscaras de manzana son un gran ingrediente para perfumar el hogar de forma natural y 100% ecológica. Hay muchas maneras de aprovechar el aroma natural de las cáscaras de manzana y desodorizar ambientes y no desperdiciar ninguna manzana… ni siquiera la cáscara.

Aromatiza tu casa con cáscaras de manzana: 5 ideas rápidas y sencillas 1

Popurrí con cáscaras de manzana

Hacer un popurrí con cáscaras de manzana es realmente una idea rápida y fácil de hacer en casa; esto es lo que necesitas:

Cáscara de manzana deshidratada
contenedor de vidrio
especias al gusto

Método: primero poner a secar las cáscaras de manzana colocándolas en un secador o en el horno a 90° durante una hora aproximadamente y luego a 70° durante otras dos horas; después, póngalas en un recipiente de cristal junto con las especias de su elección, como el clavo o la canela, o la vainilla; también puedes añadir cáscara de naranja o mandarina, o unas gotas de aceite esencial de lavanda para intensificar el perfume.

Desodorante natural casero

Hacer un desodorante natural en casa es muy sencillo; a continuación, los ingredientes:

cáscaras de manzana
una vaina de vainilla
una taza de agua tibia
clavos de olor al gusto
una cucharada de vodka

Método: en un recipiente de cristal colocar las cáscaras de manzana con el clavo y la vaina de vainilla; luego verter una cucharada de vodka y agua caliente; mezclar bien y pasar a una botella de spray.

Aquí tiene su desodorante natural listo para usar; puede rociarlo en sus habitaciones más caras para obtener una fragancia delicada y 100% orgánica.

Cómo hacer bolsas perfumadas

Hacer bolsitas perfumadas caseras es una idea económica y antiresiduos, para perfumar tu casa de forma muy sencilla; pero no solo eso, porque también es una bonita idea para regalar.

Ingredientes:

Cáscara de manzana seca
Bolsa de tela
Especias al gusto

Método: secar las cáscaras de manzana en el radiador o en el horno, como se ve arriba, poner las cáscaras en una bolsa de tela y añadir especias al gusto, como clavo, canela en rama o vainas de vainilla, o incluso lavanda.

Ahora que tienes tus bolsas perfumadas, puedes ponerlas en tus cajones de ropa blanca, en el armario o en el zapatero.

Cómo hacer coronas perfumadas

Ideales para épocas especiales como la Navidad o cumpleaños, puedes hacer guirnaldas sencillas y aromáticas reciclando cáscaras de manzana.

A continuación te explicamos cómo proceder:

Utiliza cáscaras de manzana secas, si quieres, también puedes darles formas especiales, como estrellas, corazones o formas geométricas haz un pequeño agujero en los extremos e introduce un cordel para hacer pequeñas guirnaldas para colgar.

Junto con la cáscara de manzana, también puedes utilizar cáscara de naranja y de limón, o introducir hojas de laurel o pequeños palillos secos e incluso pequeños trozos de jabón natural; una vez terminada la guirnalda, ponla en un lugar seco durante unos días.

Cáscara de manzana en los calentadores

Otra idea súper sencilla para perfumar tu casa de forma natural y sin desperdicios es poner las cáscaras de manzana no secas en los calefactores encendidos. De este modo, será el calor el que desprenda todo el buen olor de la manzana; también puedes añadir otras frutas, como cáscaras de limón y naranja, para obtener un aroma cítrico de sabor limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.