10 plantas imposibles de matar para tener aire puro en casa

Reconozcámoslo, hay gente que aunque se esfuerce, no hay caso, logran que cualquier planta bajo su cuidado termine seca.

Pero, no se preocupen por esto, hoy les traigo una selección especial, son plantas ideales para interior, que soportan casi todo y además son una máquina de purificar aire.

Así que para lograr un aire limpio en casa, con plantas que casi no hay que cuidar y lo resisten todo.

Espatifilo o Lirio de la paz (Spathiphyllum wallisii). Elimina el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. Originaria de las selvas tropicales de América Central y del Sur, esta planta necesita un lugar con luz indirecta, necesita poco riego aunque gusta la humedad, si tiene un baño con luz natural es un lugar ideal para esta planta.

lirio

Potus o potos (Aures Scindapsus). Elimina el formaldehído. Es muy resistente y de rápido crecimiento. En el hogar prefiere, la luz indirecta brillante y tierra húmeda, otra que va bien en el baño o la cocina.

Hiedra común (Hedera helix). Elimina el formaldehído. Esta bonita enredadera es un poco más difícil de cultivar, prefiriere el frío y la humedad, pero se puede poner en una maceta en el balcón por ejemplo.

hiedra

Crisantemo (Chrysanthemum morifolium). Elimina el benceno y el formaldehído. Es capaz de producir flores de colores cuando se la coloca en la luz solar directa.

Yerbera (Gerbera jamesonii). Elimina el benceno y el tricloroetileno. Al igual que el crisantemo, necesita luz directa del sol para producir sus flores bonitas.

Espada de San Jorge, Sansevieria o Lengua de seugra (Sansevieria trifasciata ‘Laurentii’). Elimina el formaldehído. Es una hermosa planta, de bajo mantenimiento, que prospera en condiciones de poca luz.

Leer más.. Cómo cuidar el agua y ahorrar este recurso valiosísimo

Palma bambú (Chamaedorea sefritzii). Elimina el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Esta planta de interior muy popular prospera en condiciones de poca luz, y no soporta el riego abundante, lo que la hace ideal para aquellos que olvidan a menudo regar las plantas.

Azalea enana (Rhododendron simsii). Elimina el formaldehído. Esta variedad es ideal para poner en un balcón o cerca de una gran ventana y nos obsequiará unas hermosas flores.

azalea

Drácena marginata (Dracaena marginata). Elimina el xileno, el benceno y el tricloroetileno. Esta planta crece alta por lo que hay que tener un poco de cuidado. Soporta todas las condiciones de luz, y no hay que regar en exceso.

Cinta, malamadre, araña o lazo de amor (Chlorophytum comosum). Elimina benceno, formaldehído, monóxido de carbono, y xileno. Una planta de mantenimiento muy bajo y con un rico follaje, además se reproduce sola, por lo que siempre podemos tener más y más.

Espero que la guía les resulte útil y le den una oportunidad a estas maravillosas plantas, que pueden aportar color y aire puro en cualquier rincón del hogar.

0 comentarios en “10 plantas imposibles de matar para tener aire puro en casa”

  1. cada planta hubiera sido buena ke tenga su propia foto como asi tambien los cuidados ke necesita y donde se consigue, saludos

  2. Creo que debería añadir a tu artículo algún comentario sobre los peligros de deshacerse de algunas de estas plantas de cualquier manera, lo cual puede acabar creando problemas al entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *