La huella ecológica del hombre (Documental)

La “Huella ecológica del hombre” es un documental creado en 2007 por National Geographic, que nos hace una reflexión sobre el concepto de huella ecológica.

Todos los seres humanos, plantas y animales del planeta requieren de alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, la cantidad de recursos que utiliza depende de su estilo de vida.

Al consumir recursos de forma irracional, como puede ser a través de un uso inadecuado del agua, la utilización de numerosos aparatos eléctricos, el uso excesivo del transporte privado y de los envases de plásticos; da lugar a una reducción de la superficie de bosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo. Al impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber sus residuos, se conoce como huella ecológica. En las zonas rurales, donde usan poco agua y pocos aparatos eléctricos, se alimentan de sus siembras, viajan a pie o a caballo, usan menos envases de plástico y producen menos basura, tienen una huella ecológica pequeña. La huella ecológica es muy desigual, como ejemplo tenemos las 0,9 hectáreas para un indio, 9,7 hectáreas si vives en EE. UU. y 5,7 hectáreas en el caso de los españoles, siendo España el duodécimo país con mayor huella ecológica en el planeta.

En Internet podéis encontrar diversos cuestionarios para calcular vuestra huella ecológica, una buena manera de concienciarnos a la vez de conocer como realmente nuestra viada cuotidiana contribuye a la destrucción de nuestro planeta.
La “Huella ecológica del hombre” es un documental creado en 2007 por National Geographic, que nos hace una Ver online:

También te puede interesar..  La huerta orgánica de invierno

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Guardar

Comparte si te Gusto!!

7 comentarios en “La huella ecológica del hombre (Documental)”

  1. No me extraña en absoluto que seamos el puesto 12°. En España hace falta que nos concienciemos de la importancia que tiene el reciclaje, es una materia a la cual le queda mucho por explotar.

  2. Este documental es malo malo eh.. no es digno de vuestra página web.

    Es tendencioso, superfluo, y está lleno de publicidad subliminal, lo cual demuestra su fin… en ningún momento pretende enviar un mensaje claro invitando a reducir el consumo.

    Al contrario, terminas de verlo teniendo una idea convencida de que “necesitas” consumir todo eso para ser feliz y ser una persona completa, sin conciencia real del impacto medioambiental, porque no hablan de ello en ningún momento.

    Lo peor que he visto en mucho tiempo.

    Tuvo gracia que después de hablar de los políticos en la parte 4, dicen: “afortunadamente no importa lo mal que vayan las cosas, siempre parecerán mejor con una buena taza de té”… jaja, qué horror!

    Y la guinda del pastel… La cantidad “correspondiente” de pastillas cuando cumplas 60 años, 30 mil. Eso es lo que nos “corresponde” cuando tengamos 60 años y que quede bien claro que nos “corresponde”.

    Resulta curioso que nadie relacione todas esas enfermedades que citan al final del documental, con la cantidad de mierdas químicas que “consumimos” e “ingerimos” a lo largo de nuestra vida, mierdas químicas con las que nuestra moderna, cómoda y productiva sociedad nos pone en contacto a través de todos esos productos, alimentos industriales, comida basura, productos de higiene, alcohol, plásticos y, por supuesto, medicamentos. Qué triste manipular y engañar así a la gente. De National Geographic tenía que ser.

    1. Daniel Falkenhageb

      Obviamente no sabes escuchar, se supone que no habla de ti, ni de que se trate de bajar el consumismo, para eso no es el documental, sino para solo decir y sorprender a las personas de lo que un ser humano “promedio” consume y hace durante toda su vida… Nunca será exacto, nunca perfecto. Solo un aproximado… Aprenda hijo.

  3. JOSE MANUEL GONZALEZ GARCIA

    la humanidad es la espacie que más devora los recursos del planeta y dicen que sentimos remodimientos.

  4. Yo vi hace años este documental, y si recuerdo que hablaban de hectareas y lo acabo de ver denuevo y no encuentro esa parte… que pasó?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.