7 ideas creativas para reutilizar las ventanas viejas

¿Qué sucede con las ventanas viejas cuando ya no hay mas remedio que reemplazarlas?

No tengas miedo, los marcos desvencijados y los paneles aún puede servir a un propósito mayor, con un poco de creatividad, los artistas y artesanos que mostraremos a continuación han creado nuevas aplicaciones para estas viejas ventanas, fáciles de realizar uno mismo con un poco de pintura y algunas herramientas. Bienvenido al mundo del upcycling utiliza tu inventiva y reutiliza las viejas ventanas.

Aquí están 7 ideas creativas para sus ventanas rotas . Para cuando tengan un día artístico!

EL jardín perfecto

Las ventanas pueden servir tanto a funciones decorativas como prácticas. Como la falsa ventana en la pared con un hermoso macetero lleno de flores o un divisor visual que se para el jardín del huerto. Usted puede hacer esto colocando las ventanas (de alturas iguales) y uniéndolas con un listón de 2″ x 4″ en la parte superior e inferior. Cuelgue cristales ornamentales y cuentas en las aberturas.

También puede reutilizar la ventana como un enrejado renovado para plantas trepadoras y rosas, una decoración de colores vivos para colgar al lado de una casa para pájaros, con un estante encima para macetas. Añadir ganchos y herramientas de jardinería, colgar los guantes y el sombrero de ala ancha favorito. En fin el limite solo esta en nuestra imaginación.

Ventana artística de interior y exterior


Hay una historia detrás de cada una de estas ventanas. La ventana con el panel de 12 flore es un proyecto de bricolaje con piezas de vidrio, azulejos y otros materiales. Resultó ser un experimento maravilloso arte. Y si no estás en la pintura, las fotografías son una solución sencilla. Imprimir las fotos del tamaño de cada panel y  sujétalas con cinta adhesiva a la parte trasera y listo Ventana decorativa instantánea.

También te puede interesar..  La Naranja con la que todo comenzó

Ventanas para dividir ambientes

Divida una habitación o un patio exterior con ventanas. Es bueno tener una división y aún así ser capaz de ver en el siguiente espacio. Se unen entre sí, las ventanas con cadenas o madera también se pueden colocar de píe.

Fuera de la caja

Este hermoso espacio, con un montón de ventanas, tiene un techo construido a partir de esquinas de marcos de cuadros recuperados. Creando un diseño único y alocado como marco para la ventana y sus magníficas vistas.

Muebles con ventanas

Con las antiguas ventanas pueden hacerse atractivas piezas de mobiliario para cada habitación de la casa. Dando un toque elegante y práctico a la decoración. Decoradores y diseñadores están siempre en busca de “ventanas de oportunidad”. Seguramente ahora tengo algo mas de competencia, ya que luego de ver estas fotos muchos nos animaremos ha utilizar viejas ventanas para muebles y decoración de nuestras casas.

Invernaderos con ventanas

Grandes o pequeños, las variedades de invernaderos son tan infinitas como el surtido de las ventanas. Se pueden utilizar para el techo, las paredes y hasta la puerta de los invernaderos. Y nunca nuestras plantas estarán mejor que en uno de estos invernaderos!

Un mirador en el Jardín

Al igual que en los invernaderos, estos miradores son un gran escape de los interiores  y hay por que ir más allá de tu propio patio trasero. Se trata de una escapada al aire libre a partir de las  viejas ventanas.

Buenos estas fueron algunas ideas, seguro alguno de uds. podrán aprovecharlos y otros desarrollaran nuevas desde ya los invito a compartirlas con nosotros y espero les halla gustado esta recopilación y les sirva como fuente de inspiración para reutilizar alguna ventana vieja con alguna de estas fantásticas ideas.

También te puede interesar..  Insecticida, repelente y fungicida, casero y ecológico

Comparte si te Gusto!!

4 comentarios en “7 ideas creativas para reutilizar las ventanas viejas”

  1. Impactante , nunca se me hubiera ocurrido todas las aplicaciones que puede tener una ventana.GENIAL!!!! como siempre grs. por compartir tantas ideas sdos Renata

  2. FABIANA BARCELO

    GENIALES.GRACIAS POR COMPARTIR TAN BUENA INFORMACION Y AYUDARNOS A ENTENDER QUE SI PODEMOS.QUE AUNQUE NO NOS DIGAN O NOS MIENTAN,NO TENEMOS EXUSAS PARA SEGUIR COMO ESTAMOS, PORQUE SI PODEMOS SENTIR QUE HAY FORMAS DE VIVIR QUE SON MEJORES PARA TODOS.CARIÑOS.

  3. Yo vi en casa de una amiga un maravilloso y novedoso espejo usando una ventana vertical con una o dos divisiones. El marco estaba tratado como envejecido.

  4. Muy bonito lo que han mostrado. Me gusta reciclar,agradecería me dieran una idea, sugerencia, por tres ventanas de un metro y algo más, no las medí, son tres, es vidrio de los antiguos,los que se usaban en interiores, baños, etc.
    No son lisos los vidrios,ninguno está roto, y tienen madera de roble.Hace bastante los tengo en el patio, pensando que puedo hacer con ellos,no se me ocurrió nada que me guste.
    Espero respuesta.
    Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.