Hambre de soja (Documental)

Hola, les recomiendo que vean este documental llamado Hambre de Soja, que analiza los efectos negativos del monocultivo de soja transgénica: hambre, desempleo, empobrecimiento del suelo, contaminación por el uso de glisofato, , desforestación, etc. Incluso indaga sobre los prejuicios a la salud que puede generar su cultivo.

La película, que sólo dura unos 50 minutos, se mete en todos esos puntos y si bien no profundiza ninguno, brinda un muy buen panorama de lo que implica este cultivo, cómo se dio su desarrollo en el país, cual es el rol de Monsanto, qué es la siembra directa etc.

Su argumento es sencillo: La producción de soja transgénica contamina el medio ambiente, disminuye la fertilidad del suelo ya aumenta la desocupación entre los trabajadores rurales.
Además brinda diferentes voces, algunas que no suelen aparecer en esta películas como productores que sí usan soja transgénica, encargados de comedores que la usan como sustituto de la carne etc., que brindan puntos de vista diferente a la situación.
Es corta y se lleva muy bien, una muy buena oportunidad para conocer del tema y saber que se oculta cuando se limita la discusión a “retenciones”, “los tambos se cierran”, “el campo mantiene al país, lo sacó adelante, etc.

 

 

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Plantas que curan, Plantas prohibidas (Documental)

5 comentarios en “Hambre de soja (Documental)”

  1. estaba leyendo sobre el monocultivo de soja y me doy cuenta que en el lado derecho del monitor hay publicidad de herbicidas para cultivos de soja… contradictorio no?

    1. La publicidad la pone de google de forma automática, no tiene nada que ver con el sitio, necesitamos la publicidad para pagar el hosting, no vivimos del sitio, no tenemos apoyo de ninguna institución, persona o entidad y no le pedimos dinero a las personas que utilizan el sitio, tan solo sacamos lo que se necesita para mantener el sitio vivo de los pocos clicks que algunos de vosotros realizan a la publicidad puesta por google.

  2. GIMENA ROJAS

    HOLA, ME ENCANTA SU PAGINA AUNQUE HASTA SOLAMENTE ESTA SEMANA LA DESCUBRI, ME GUSTARIA COMPARTIR DOCUMENTALES QUE TAMBIEN HE IDO RECOPILANDO, PERO NO SE COMO!!
    AGRADEZCO SI ME REGALAN UN CORREO ELECTRONICO PARA ENVIAR LOS LINKS, PUES HE IDO CREANDO UNA BASE DE DATOS.
    GRACIAS Y FELICITACIONES POR SU GRAN TRABAJO Y LAS INTERESANTES PUBLICACIONES.
    GRM

  3. Jorge Blanco

    me gusta su publicacion y es bueno estar informado de lo que pasa con los aspectos ecologicos del Planeta (NUESTRA CASA) que de verdad necesitamos cuidarla no destruirla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.