Biocombustibles “Las semillas de la discordia” (Documental)

El petróleo, la energía fósil que mueve el sistema mundial de transporte, está consumiéndose. Las amenazas son a la vez estratégicas y ambientales. Progresivamente es más caro y es más escaso; juega en el tablero de la geopolítica y, además, su combustión le lleva a ser uno de los mayores responsables del calentamiento global del planeta. El mundo desarrollado no quiere pararse y ha buscado una alternativa a corto plazo: los biocombustibles. Para unos, esperanzadoras cosechas de carburante verde y para otros, nueva amenaza planetaria.
Los biocombustibles de ahora, los de primera generación, se fabrican a partir de maíz, soja, caña de azúcar, trigo, girasol y colza. Las mismas materias primas que dan de comer a media Humanidad. La estrategia europea, de la que formamos parte, prevé aumentar el consumo de biocarburantes en los próximos años. ¿Cuál será su procedencia? ¿Hay materias primas suficientes en Europa o ha empezado una nueva colonización mundial? ¿Se puede garantizar que son sostenibles? ¿Están perdiendo los países en desarrollo su soberanía alimentaria para dar de comer a los motores del primer mundo?
La seguridad energética ha entrado en conflicto con la seguridad alimentaria. Por eso, se desarrolla ya una segunda generación de biocarburantes que no compiten con los alimentos.

 

Comparte si te Gusto!!

También te puede interesar..  Documental de Leonardo DiCaprio sobre el calentamiento global ya esta disponible online

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.