El Amazonas desconocido – La cuna de la vida (Documental)

Un viaje a través de la cuenca del Amazonas nos mostrará su flora y su fauna, su importancia y el peligro de destrucción de este medio por el Hombre. Destrucción de la selva amazónica y el cambio climático pueden llevar a la extinción especies que han perdurado durante siglos.

Faltando pocos días para que la presidenta brasileña Dilma Rousseff tome su decisión final sobre la ley que rige la distribución del suelo en el país, los brasileños están en una campaña cada vez más intensa para pedirle que vete el Código Forestal, aprobado a finales de abril en el Congreso, y que es considerado por ambientalistas un riesgo para la preservación del medio ambiente. Se me ocurrrio que seria buena idea compartir este documental.

Yo no estoy de acuerdo con la internacionalización de la Amazonia, como alguna vez propusieron algunos que les gusta expropiar lo que no es suyo, en su momento circulo mucho por Internet una carta presuntamente de Chico Buarque, que en verdad era de  Cristovam Buarque, Ministro del gobierno de Lula por aquel entonces.

Pero es verdad que la Amazonia es de los Brasileños, Ecuatorianos, Peruanos, Venezolanos, Colombianos y demás países que comparten este tesoro, pero hay dos cosas que el gobierno de Brasil debería tener en cuenta, antes que nada es de los indígenas que allí viven y estos no pueden vivir sin selva por que esta es su vida, y la otra es que el futuro del Amazonas esta bastante ligado al futuro de gran parte del planeta, por lo que no se deben tomar decisiones muy a la ligera.

Me gustaría que la señora Dilma tome en cuenta que quienes se benefician de esta Ley, son los mismos que en su momento asesinaron a Chico Mendes, que era sindicalista como Lula y murió defendiendo al Amazonas y sus habitantes, como Chico hubo muchos que dieron la vida por defender el Amazonas, también hay muchas tribus que se han visto desplazadas y animales, la selva se reduce día a día, con la consecuente perdida de biodiversidad, lo que se necesitan son leyes conservasionistas, no vías libres para que algunos señores hagan mucho dinero a costa de la selva y sus pobladores, dejando una migajas para el gobierno y los brasileños.

Bueno sin mas lo prometido el documental:

Comparte si te Gusto!!

1 comentario en “El Amazonas desconocido – La cuna de la vida (Documental)”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *