Transforma tu casa en un huerto

Cultivar nuestros propios vegetales se esta convirtiendo en una necesidad, ya que en los tiempos que corren con transgénicos, baja calidad de los productos, o caso soy el único que le parece que las verduras y frutas cada vez tienen menos sabor, y por último pero no menos importante los precios, ya que ahorrar un poco en comprar hortalizas y otros no viene nada mal.

Mucha gente carece de espacios, ya que la arquitectura enfermiza sumada a los bancos avaros, han inflado los precios y cada vez tenemos menos metros cuadrados y mas caro, hasta que algunos jardineros motivados y sin espacio empezaron a probar cultivar sus paredes de cemento y así nacen los jardines verticales, ya hemos expuesto algunas soluciones en ecocosas al respecto, pero hoy les traigo todo un ejemplo en la cuestión, se trata de un jardinero Inglés llamado  Mark, el vive en Londres en una bonita casa pero sin mucho espacio para cultivar, empezó a cultivar en su balcón, en el año 2009 y se sorprendió por la cantidad de comida que podía cosechar.

Para el 2010 decidió elevar la apuesta y lo consiguió produciendo casi 230 kilos de comida en la fachada de su casa, Mark construyó con sus propias manos contenedores con autorriego, hizo apoyos con cadenas, cañas y alambres para lograr que sus plantas crecieran verticales. También logro ahorrar espacio, mediante el uso de cultivos de crecimiento rápido que producen una cosecha rápida, intercalando cultivos de crecimiento rápido con las plantas de crecimiento lento, y con mucha planificación.

Y no solo logro esta maravilla, sino que todo lo documento con un rigor científico y lo volcó en su pagina web para compartir sus hallazgos y experiencias con el mundo, desde ecocosas hurra por Mark, un ejemplo de que poder es querer.

También te puede interesar..  Como Sembrar Habas

Comparte si te Gusto!!

11 comentarios en “Transforma tu casa en un huerto”

  1. La verdad que después de leer esto te quedas con la boca abierta, yo vivo en el campo y también estamos intentando entre mi marido, mi hijo de 15 años y yo tener un huerta ecológica y ahora estamos poniendo en práctica un poco la permacultura y esperamos obtener buenos resultados, con la cosecha de verano, poco a poco vamos aprendiendo y aplicando las enseñanzas de los que ya lo han realizado. Gracias otra vez por mostrarnos estos artículos.

  2. señor zorrico

    Que crack. Ojala pudiera hacer yo lo mismo, pero con el calor del sur de españa no me duran las plantas ni un suspiro, necesitan demasiada agua

    1. victorialadah

      señor zorrico: con riego por goteo se ahorra mucha agua,el sitema es un cubo,unos tubos de plastico finos,los goteros y una bomba de agua no muy grande,las hay a partir de 20 euros que te servirian,creo, y el sistema casero comprando en la ferreteria son menos de 10 euros.total 30-35 todo.

  3. gladys ansaldo

    Gracias por compartir ,tan buena idea,mi hija Angeolina me enseña a cultivar en poco espacio.saludos a Uds.Gladys.

    1. No te preocupes pasa todo el tiempo, en lo particular no me molesta, quiere decir que el contenido de la web es bueno, yo también tomo artículos de otros sitios, eso si normalmente pongo el enlace al sitio original que seria lo suyo, un abrazo.

      1. Jeje, ok, por lo menos respondió el aviso y referenció la fuente original. Así mola más.

        Besos

  4. leyla smeldy meduna a

    esto realmente es muy bueno y quisiera empezar con algunos vegetales cuales me aconsejan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ecocosas.com/aviso-legal/.