Consumir setas aumentaría la memoria y la inteligencia

Las setas no sólo son deliciosas, sino que también tienen varios beneficios para la salud. Uno de ellos acaba de ser descubierto por una investigación realizada por la Universidad Nacional de Singapur: las setas lograrían reducir el riesgo de pérdida de memoria.

Las setas son una fuente saludable de alimento, ya que ofrecen fibras, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes, vitamina D, selenio y espermidina, sustancias que también protegen a las neuronas.

Además de todos estos beneficios, los investigadores de la Universidad Nacional de Singapur encontraron que las personas que consumían el doble de porciones de setas a la semana tenían un 50% menos de probabilidades de sufrir algún deterioro cognitivo leve.

Esta correlación es sorprendente y alentadora. Parece que un solo ingrediente comúnmente disponible podría tener un efecto dramático en el declive cognitivo.

La investigación se llevó a cabo con más de 600 chinos mayores de 60 años, cuya dieta y estilo de vida fueron monitoreados entre 2011 y 2017. Cuantas más setas consumían estas personas, mejor era su rendimiento en las pruebas de razonamiento y procesamiento.

Consumir setas aumentaría la memoria y la inteligencia 1

Los participantes consumieron diferentes tipos de hongos, como el shitake, la muestra de hongos (conocida como shimeji-preto), el hongo, el enoki y el portobello.

El secreto de las setas

Las setas son alimentos muy ricos en ergotioneína, un antioxidante y antiinflamatorio que los humanos no sintetizan solos y que, por lo tanto, deben obtenerse de fuentes alimentarias. Y son precisamente los hongos son una de estas fuentes principales.

Este superalimento también puede inhibir la producción de toxinas que, que de acumularse en el cerebro, pueden desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

También te puede interesar..  10 tips para comer saludable en la oficina

Los investigadores afirman que aún es demasiado pronto para relacionar los hongos con una mejor actividad cerebral.

Se necesitarán más estudios para probar esta tesis pero, ahora que se conoce su potencial beneficio nutricional, nadie olvidará incluir más setas en la dieta.

Mas info sobre la investigación en: https://news.nus.edu.sg/research/mushrooms-reduce-cognitive-decline

Cómo comer setas

Las setas son increíblemente versátiles. Puedes prepararlos de muchas maneras y combinarlos con toneladas de ingredientes diferentes.

Córtalos en rodajas crudas y mézclalos en una ensalada, cocinarlos a la parrilla, salteados o asados. Añadir en sopas, sándwiches, envoltorios y cazuelas.

Las setas funcionan bien como acompañamiento, o como plato principal para los vegetarianos. Los hongos Portobello se sirven a menudo como «hamburguesas» o «filetes» debido a su textura carnosa.

Pruebe los hongos de varias maneras con estas recetas saludables.

Champiñones a la barbacoa, se marinan con vinagre o aceto bálsamico, perejil, sal y limón y luego asarlos en la barbacoa.

Champiñones rellenos de espinacas con queso un aperitivo impresionante.

Risotto de champiñones vegetarianos. No contiene lácteos ni gluten, por lo que es ideal para personas con restricciones dietéticas. (receta en inglés)

En lugar de utilizar carne o tofu, las setas pueden ser las protagonistas para hacer unos teriyaki asados.

Setas y vegetales asados a la italiana son el acompañamiento perfecto. Un plato lleno de sabor, combinando hierbas italianas como la albahaca y la salvia con hongos, tomates y coliflor.

Ya seas vegetariano o no, unos portobello horneados pueden ser un plato principal muy satisfactorio.

Si lo que buscas es un lado ligero y saludable, unas setas marinadas en limón con unas lentejas pueden ser una buena idea.

Un simple salteado de champiñones y ajo permite que los champiñones brillen.

También te puede interesar..  Verduras de temporada kilómetro cero: ¿por qué consumirlas?

Si usted no come muchas setas, definitivamente vale la pena explorarlas. Experimente con diferentes recetas y añada nutrientes adicionales a sus comidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba