La manzana es una de las mejores frutas que hay llena de antioxidantes y vitaminas, pero desgraciadamente llena de pesticidas y muchas veces con una desagradable capa de cera.
Si plantar tu propio manzano no es posible, te traemos este simple y rápido método para que tu manzana vuelva a ser una manzana.
Las manzanas muchas veces vienen encerradas ya que duran mucho más y se ven muy lindas, de esta forma te pueden vender una manzana con un año de edad y que parezca recién cosechada.
Sobre la cera de las manzanas.
Las ceras son de origen vegetal y no tóxicas, pero yo no quiero que mi manzana sepa a cera.
Yo personalmente prefiero manzanas opacas y si se puede picoteadas por los pájaros que son el mejor control de calidad que podemos tener.
Pero hay veces que no hay más remedio que comprarlas en un súper, este método también sirve para remover pesticidas y para otros tipos de frutas y verduras.
Ingredientes necesarios:
- Bicarbonato de sodio.
- Vinagre de manzana.
- Un cepillo blando.
Procedimiento para quitar la cera y los pesticidas de la manzana u otras frutas.
Llenamos un bol o el lavaplatos con agua tibia y le agregamos por cada litro de agua una cucharada de Bicarbonato y una de vinagre, dejamos remojar unos minutos y luego cepillamos la cera sale como por arte de magia, por ultimo enjuagamos con agua limpia.
Como les decía esto se puede hacer con otros vegetales para una correcta limpieza.
No se debe usar jabón ni lejía ya que pueden dejar otros tóxicos en nuestra fruta o verduras, además de darles mal sabor, el enjuagar se debe hacer directo bajo el grifo, de esta forma nos aseguramos que el agua en movimiento entre en todos los poros y remueva eficazmente los restos de pesticidas y otras sustancias.
Las frutas y las verduras siempre se lavan en el momento en que van a ser consumidas y no antes, ya que si las lavamos y luego las guardásemos sin secar muy bien, podrían desarrollar fácilmente hongos.
Bueno espero les sea útil esta información y la compartan para hacer de este un mundo mejor y con menos tóxicos en nuestro ambiente.
gracias, lo intentaré
Prefiero quitar la cáscara, aunque se pierdan algunas propiedades.
Tal vez sea plástico y no cera lo que cubre la manzana…Si no sale…La industria es muy «creativa»
He hecho el experimento siguiendo las instrucciones «a pies juntillas». 3 litros de agua tibia, tres cucharadas de bicarbonato sódico, 3 de vinagre y cincominutos de espera. Frotar, aclarar y secar. Cuando paso el filo del cuchillo la cera sigue ahí como sital cosa, indemne 🙂 ( no me elimineis el comentario).
¡¡¡No funciona!!! la cera sigue ahí
muy bueno este sitio. Me puedo suscribir. Me interesa lo que se publica acá
Gracias
Gracias x la información, ya q es necesario comer la fruta con cáscara, por su fibra.