Anacardo, propiedades y beneficios del alimento vegetal con más triptófano que existe

El anacardo, también conocido como castañas de cajú o marañón, entre muchos otros nombres, es el fruto seco que se obtiene del árbol o planta Anacardium occidentale.

Debido a su alto contenido de calcio y hierro, es uno de los frutos secos más indicados para las dietas veganas y vegetarianas.

Es originario de la zona norte de Brasil y de gran parte de Venezuela. Pese a ser un fruto típico de esta región sudamericana, en la actualidad no es complicado encontrarlo en cualquier otra parte del mundo.

Este alimento se puede consumir crudo o tostado. Por lo general se vende como snack salado, pero en herbolarios y tiendas especializadas en frutos secos o productos naturales a granel se pueden encontrar los anacardos crudos, los cuales son ideales para la cocina.

En la cocina vegana, los anacardos crudos se utilizan para crear quesos vegetales o bebidas. Uno de los postres estrella de la dieta vegana es el cheesecake de anacardos crudos.

Propiedades de los anacardos

El anacardo es uno de los frutos con mayores propiedades nutricionales que existe. Pero si hay algo que destaca es la cantidad de triptófano que contiene, que ronda en torno a los 72 mg por cada 30 gramos. Casi la misma cantidad que tiene la clara de huevo, uno de los alimentos con más triptófano.

propiedades de los anacardos

El triptófano, presente en el anacardo o cajú, es un aminoácido esencial vital para la vida humana, el cual contribuye a la segregación de serotonina, muy importante para regular el estado de ánimo, y la segregación de melatonina, esta última muy importante para conciliar el sueño y equilibrar los estados de sueño/vigilia en la vida cotidiana.

También te puede interesar..  Congelar en frascos de vidrio sin que se rompan

Otras propiedades a destacar de los anacardos son su contenido de vitaminas. Este fruto contiene varias vitaminas del complejo B, como las vitaminas B1, B2, B5 y B6, todas de vital importancia y la vitamina E, una vitamina con propiedades antioxidantes que ayuda al mantenimiento celular.

El marañón, como llaman en muchas regiones al anacardo, también contiene minerales como cobre, magnesio, selenio, zinc y potasio, pero destacan sobre todo el calcio, del cual contiene 37 mg por cada 100 gramos y el hierro, cuyo contenido es uno de los mayores en los frutos secos y otros alimentos, con 6,7 mg por cada 100 gramos del alimento.

Beneficios del anacardo

Entre los beneficios del anacardo cabe mencionar que contiene grasas sanas, de las cuales se beneficia el cuerpo para regular las cantidades de colesterol en sangre.

anacardos

Todo así, es uno de los frutos secos con menor cantidad de grasas, lo cual además lo vuelve idóneo para las dietas que buscan equilibrarse en cuanto a grasas y calorías.

Como decíamos, este alimento es ideal para controlar los trastornos del sueño, por sus cantidades de triptófanos. A su vez, este aminoácido esencial nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y contrarrestar los bajones o picos de estrés, gracias a este nutriente y el papel del mismo en la segregación de serotonina.

Por si fuera poco, su alto contenido de magnesio y calcio lo vuelven un alimento ideal para fortalecer los huesos. Ya que éstos están compuestos de ambos minerales, y no solo de calcio.

anacardos propiedades

Otro de los beneficios a destacar entre las propiedades del anacardo es que gracias a las cantidades de hierro, podemos evitar la anemia o mejorar la producción y las cantidades de glóbulos rojos en la sangre.

También en casos de anemia leve, incluir este alimento en la dieta puede ser de gran ayuda. En los casos menos leves o graves es muy probable que no sea suficiente con aumentar el hierro en la alimentación y se deberá recurrir a complementos o suplementos nutricionales o farmacéuticos.

Otro de los componentes químicos del anacardo son los fitoesteroles, los cuales además de beneficiar el equilibrio del colesterol, ayudan a contrarrestar los efectos de la menopausia en las mujeres adultas.

anacardo

El anacardo, marañón, cajú o como se quiera llamar es uno de los alimentos más importantes que puedes incluir en tu dieta. ¿Qué estás esperando?

1 comentario en “Anacardo, propiedades y beneficios del alimento vegetal con más triptófano que existe”

  1. Hi, There …Can you comment and research about *one elements* of garlic that is harmfull ? Doctor Bob beck , many years ago, had discovery such element, and back on those times is was said for fighters pilots not to take any of it ,becuase causes brain delay response. The substance breakes the barrier of the brain tissue.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Raul Mannise .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Nicalia.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Ir arriba