Bueno debido a que mis frambuesos están siendo atacado por tordos (pequeños pajaritos negros) y el clásico espantapájaros no le hacen caso alguno, decidí probar este método que había propuesto Toni en: Como hacer un ahuyentador de topos y pájaros. pero cambiando el diseño para que pueda girar mas rápido y se viese mas bonito además de hacer mucho mas ruido y vibraciones lo que hará que cumpla mejor su cometido
Materiales que usaremos: 1 Botella PET puede ser cualquiera yo use una de una popular marca de azúcar con ácido fosfórico que se dedica a envenenar al mundo la cual me encontré tirada en la playa. 1 corcho de vino. pegamento, tijeras, cúter, grapadora y taladro a baterías.
Adicional un pedazo de tubo de pvc pequeño, 20 mm o algo así, se puede sustituir por una caña o un pedazo de listón de madera, simplemente era lo que tenía a mano.
Por último solo queda buscar el lugar donde queremos ponerlos y esperar que haga un poco de viento, el ruido y el movimiento espantara a los tordos y las vibraciones de la varilla en el suelo a los topos.
También se puede previamente pintar la botella con colores brillantes y tendrá más efecto y colorido.
Les dejo un pequeño vídeo donde se puede apreciar su funcionamiento.
Ser humano, papá, informático, Ecólogo, Permacultor, enfermero, eterno estudiante de Medicina, naturopáta, fitoterapeuta, especialista en aceites esenciales, que un día decidió hacer esta web, como medio de transmitir información importante para el futuro de todos, porque el conocimiento es lo único que puede salvarnos.
1 comentario en “Molinillo espantapájaros y topos con una botella PET”
Javier
Buena intención, pero muy mala imagen, sería bueno nuevas fotos más claras y mejor explicación últimos pasos
Buena intención, pero muy mala imagen, sería bueno nuevas fotos más claras y mejor explicación últimos pasos