Cultivo De La Lechuga : Aclareo Y Repicado

Hace unas semanas, hicimos el semillero de las lechugas, ahora ya nos han crecido lo suficiente, como para necesitar un aclareo y un repicado.
Esta labor , os la explico muy bien en el vídeo sobre como tenemos que hacerla y porque, pero básicamente es liberar este pequeño semillero donde las tenemos todas creciendo juntas a unos semilleros y/o vasitos individuales, donde podremos cuidar de ellas de una forma mas personalizada y donde se desarrollaran mucho mejor, este seria el paso previo a plantarlas en el huerto o en el huerto urbano.
titulo
Como hemos hablado en otras ocasiones, el cultivo de la lechuga, es uno de los primeros que debemos hacer si estamos empezando en este mundo tan bonito como es la horticultura organica, ya que es un cultivo rapido y gracias a que es un cultivo rápido, también es mucho mas facil que sufra menos plagas que otros cultivos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648
Para el riego y sobre todo para que crezcan sanas y fuertes usaremos humus de lombriz liquido mezclado con agua, estos vasos o yogures, los colocaremos para que le de la luz directa del sol ( si el sol es muy fuerte mejor indirecta en esas horas), ya que si no, se nos pueden ahilar y eso seria un grave problema. Si haciendo el semillero aun estamos en épocas mas o menos frías, o por las noches baja mucho las temperaturas, podemos usar un invernadero casero para semilleros
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -2147483648
Para terminar es importante también tener cuidado con los hongos en los semillero , ese típico hongo blanco que nos mata las plantitas.

Leer más.. Reutilizando botellas para cultivar

0 comentarios en “Cultivo De La Lechuga : Aclareo Y Repicado”

  1. Hola, muy util la nota. Una duda,mejor,una critica. Que es esa nota que dice de que signo del Zodiaco son las…..”mejores esposas”. A esta altura de la historia, y en una pagina tan respetuosa, no esta bien ese comentario. En Argentina diriamos COMENTARIO MACHIRULO. Es solo un aporte gfrcias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *